¿Es importante la fotografía del CV para buscar empleo en de profesor?

Empleo de Profesor
Cómo elaborar un curriculum perfecto 40

¿Es importante la fotografía del CV para buscar empleo en de profesor?

 

Seguramente, en más de una ocasión, has llegado a la misma reflexión acerca de si enviar el curriculum a colegios privados con foto es acertado o no lo es. Esta duda no te aqueja sólo a ti, hay muchas personas que atraviesan por la misma incertidumbre. Dado que consideran que un simple error en un curriculum de profesor puede ser motivo suficiente para dar una impresión negativa frente al reclutador. Por ello, si te preocupa esta cuestión, hoy tenemos información de gran ayuda para ti.

 

Colocar o no colocar una foto en tu curriculum ¿esa es la cuestión?

 

Hay opiniones encontradas en lo que respecta al uso de la fotografía en un curriculum. Pero debes saber que, cuando buscas empleo de profesor, es importante que los reclutadores puedan conocerte mejor. Y es a través de una foto, sumado a la información que incluyes en el resumen que entregas, lo que definirá tu perfil de cara a la institución en la que deseas trabajar.

Por otra parte, está claro que hoy en día existen otros métodos alternativos a través de los cuales un reclutador puede conocer tu rostro. Sólo bastará con que alguien te busque en Google para que obtenga algunos resultados favorables en los que se vea tu rostro. Si tienes cuenta en Facebook, Twitter, perfil Linkedin, Google Plus o incluso un blog o sitio web, será muy sencillo conocer tu imagen. Por ello, es casi inevitable que, quien selecciona personal, esté totalmente ajeno al juicio sobre la imagen de los candidatos, aunque estos no envíen un curriculum con foto.

 

¿Por qué deberías colocar una fotografía un tu curriculum? Empleo de Profesor

 

Como pudimos ver antes, tarde o temprano el reclutador tendrá que conocer tu rostro antes de decidir contratarte o no.

Al buscar empleo de profesor, o en cualquier otro tipo de institución, la imagen es un factor importante. Sí, muchas veces sobrevalorado o tenido en cuenta por encima de las capacidades, lo cual no es aceptable, pero sucede.

Por ello debes pensar en la fotografía como un elemento de información más que el reclutador debe conocer. Cuanto antes lo muestres, más rápido será el proceso, ya sea para que te llamen a una entrevista, o para que te rechacen por completo.

Además de ello, la fotografía en el CV le aporta mayor humanidad a la frialdad natural del curriculum. Recuerda, además, que el trabajo en colegios privados y concertados se realiza con personas y simplemente por este hecho, el documento que entregas debería tener rostro, para que el mensaje sea más natural y cercano.

Si nos preguntas Vot sí o Vot no por el curriculum de profesor con foto, te diremos Vot sí, absolutamente.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario