4 Errores Que Evitar en tu Currículum de Profesor – CVExpres

 

 

¿Has enviado tu candidatura a varias ofertas de empleo de profesor con muy pocos o ningún resultado? ¿No logras comprender dónde está el problema? ¿Has descargado una plantilla básica para crear tu currículum de profesor, y sigues sin tener resultados?

 

Vamos a hablar un poco sobre varios errores de puedes estar cometiendo…

 

Pero no olvides lo más importante: nuestros expertos puedes crear tu currículum de profesor por ti. Tan solo debes elegir la plantilla que más te guste, y nosotros ¡haremos el resto! ¡Pulsa este enlace!

 

4 errores a Evitar en tu Curriculum de Profesor

 

 

1. Estás usando una plantilla de currículum descargada desde Word o programas similares, y has creado tu currículum de profesor a partir de ella.

 

Una plantilla de CV de Microsoft Word puede ser adecuada para un estudiante de secundaria que está buscando su primer trabajo. Sin embargo, no es apropiado que la utilice un profesional, es especial un profesor. Los profesores deben poder demostrar creatividad y pensamiento innovador. Con una plantilla básica predeterminada, automáticamente perderás puntos. Utiliza una plantilla de currículum de profesor específica para tu puesto.

Un currículum no tiene por qué ser necesariamente una obra de arte; sin embargo, es una oportunidad para destacar no solo profesionalmente, sino también visualmente. La clave es desarrollar un documento conciso, veraz y llamativo que deje a los administradores ansiosos por aprender más sobre ti.

Existen varias estrategias para alejarse de la plantilla de currículum de profesor estándar. Incluida la incorporación de color, el cambio de fuentes, la integración de un icono relacionado, la adición de un borde y el uso de testimonios.

 

2. Especialidad poco clara o puesto deseado

 

Si crees que tu currículum de profesor no está recibiendo la atención que deseas, tal vez tu especialidad no esté clara para el lector. No intentes ocultar el puesto que estás solicitando. Hazlo obvio desde el principio. Además de tu nombre, tu área principal de especialización debe ser grande, en negrita y cerca de la parte superior de la página.

 

 

3. No enfatizar las áreas correctas

 

Si descubres que te estás quedando sin espacio en tu currículum de profesor, se selectivo con las secciones que incluyes o enfatiza en el documento. Si se te olvida resaltar áreas específicas, además de la experiencia profesional y la educación estándar, tu currículum seguramente irá a la lista de No. Algunas plantillas se olvidan de incorporar lo siguiente, pero son cruciales para tu éxito en el proceso de búsqueda de empleo:

 

  • Áreas de especialización
  • Logros
  • Desarrollo profesional
  • Afiliaciones profesionales (si las hay)

 

Segmentos adicionales que puedes incluir en tu currículum de profesor:

 

  • Publicaciones
  • Participación en eventos
  • Experiencia en tecnología

 

Dado que la mayoría de las personas solo se enfocan en lo mundano (responsabilidades laborales y educación formal), tu destacarás entre la multitud y superarás a la competencia. Esto no significa que debas omitir las secciones sobre Experiencia y Educación, sino más bien, usa las categorías anteriores para complementarlas y reforzarlas.

 

4. Disposición desorganizada o deficiente

 

Si sabes que tienes las calificaciones adecuadas para los trabajos de enseñanza que estás solicitando, pero descubres que hay poco interés en ti como candidato, el diseño físico de tu currículum de profesor puede ser el culpable. ¿Tu currículum es fácil de leer? ¿Es agradable a la vista? ¿Tu currículum llama la atención del lector y llama la atención sobre los puntos correctos? ¿O tu documento está abarrotado, desorganizado y parece poco profesional? ¡Prueba ser más original que el resto con un CV Online!

 

 

No es necesario rellenar cada centímetro de papel con texto. Emplear espacios en blanco es clave a la hora de organizar cualquier documento y atraer al lector. Además, es fundamental que haya coherencia en todo tu currículum de profesor. Los títulos de las secciones deben tener la misma fuente, tamaño y formato (es decir, negrita o subrayado). Las viñetas deben tener la misma forma (círculo, cuadrado, guion) y sangría. El espaciado también debe ser uniforme en todas partes.

Al elegir una fuente, asegúrate de que sea legible y de buen tamaño. Por lo general, 10 o 12 puntos son suficientes, dependiendo del tipo de fuente. Cíñete a colecciones más tradicionales como Times New Roman, Arial, Book Antiqua, New York, Garamond, etc. No uses Comic Sans o Papyrus, a menos que sean para tu nombre. No abuses del color o los efectos. Recuerda, está solicitando ser profesor, no diseñador gráfico.

 

¿Has enviado tu candidatura a varias ofertas de empleo de profesor con muy pocos o ningún resultado? Enfócate en tu Currículum de Profesor – CVExpres.

 

curriculum de profesorCVExpreshabilidades docentes
Comments ( 2 )
Add Comment