¿Puedo trabajar como profesor siendo freelance? – CVExpres

Trabajar como Profesor
trabajar como profesor, trabajar como profesor freelance, ser profesor freelance

¿Puedo trabajar como profesor siendo freelance? – CVExpres

 

trabajar como profesor, trabajar como profesor freelance, ser profesor freelance

 

¿Puedo trabajar como profesor siendo freelance?

 

Trabajar como profesor en una institución te da beneficios y un cierto status que lo hace muy apetecible. Sin embargo, no es la única manera de ejercer la profesión que te apasiona.

Estamos en una época donde la educación está viviendo cambios importantes, y ahora son cada vez más las personas que optan por el estudio online. Esto ha abierto más oportunidades laborales que nunca.

Hoy, trabajar como profesor freelance es posible. Son muchas las opciones que puedes elegir, desde dar clases particulares, crear tus propios cursos o prestar tus servicios a las instituciones online.

Seguro que te surgen dudas a cerca de esto, pero si no sabes cómo empezar, sigue leyendo que te vamos a dar las claves para ser un profesor freelance.

 

¿Cómo empezar?

 

Es lo más difícil, pues te entran dudas y sabes que ahora no hay un pago seguro esperándote a final de cada mes. Sin embargo, una vez te inicias a trabajar como profesor freelance verás las ventajas.

Ahora bien, para que puedas iniciar de buena manera es necesario que empieces a tener presencia digital. Las opciones son casi ilimitadas, desde crear tu propia página web hasta abrir perfiles en plataformas para freelance.

Entre más exposición tengas, hay más opciones de que encuentres trabajos constantes de profesor. Para que esto suceda, en cada perfil que crees resalta tu experiencia como docente.

 

¿Qué servicios puedes ofrecer?

 

Creaste tus perfiles e hiciste tu página web y ¿ahora qué ofreces? Cuando incursionas por primera vez en el mundo freelance y más para trabajar como profesor se te puede complicar saber qué ofrecer.

Y la buena noticia es que aquí vas a tener total libertad para ofrecer el tipo de educación o servicios que desees. Prueba con clases particulares, corrección de proyectos, asesoría en asignaturas específicas, cursos y hasta talleres. Los límites solo los puedes poner tú.

 

Trabajar como profesor freelance: ¿Cuánto cobrar?

 

Poner precio a tus servicios no siempre es tarea sencilla, más en este mundo online donde la oferta es muy amplia y la competencia por precios es feroz.

Para saber que precios poner a tu trabajo como docente freelance, te recomendamos mirar perfiles de otros profesores. Por lo general hay un estándar de precio con el que todos empiezan.

Por ejemplo, para el servicio de profesor particular puedes cobrar por horas. Puedes colocar el mismo precio que percibes en una escuela tradicional por ese tiempo de trabajo.

Ahora, si vas a ofrecer diferentes servicios como revisión de proyectos, ofrecer cursos deberás considerar el gasto en recursos que debas hacer. Si necesitas comprar libros, preparar diapositivas, guías, todo esto debes estimarlo en el precio de tu servicio.

En definitiva, trabajar como profesor freelance es una opción muy atractiva. Lo que te recomendamos es que empieces compaginando esta actividad con otra que te brinde ingresos fijos. Una vez te establezcas y te hagas un nombre en las plataformas podrás dedicarte a tiempo completo.

Mientras eso sucede, sigue postulando a las ofertas laborales que se te presenten y ahora hay buena oferta para docentes a tiempo parcial. Aprovecha.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario