Premios magisterio 2021: reconociendo a los protagonistas

Premios magisterio 2021
premios-magisterio-2021-reconociendo-a-los-protagonistas-de-la-educación

Premios magisterio 2021: reconociendo a los protagonistas

 

noticias educativas, noticias magisterio, noticias profesores, noticias educacion, novedades docentes

 

Premios magisterio 2021: reconociendo a los protagonistas de la educación

 

Hace unos días se llevó a cabo la XIII edición de los Premios Magisterio. Una gala donde se reconoce la ardua labor que han tendido en el año los docentes e instituciones en España. Este año en especial, los premios estuvieron muy divididos.

Y es que como dicen sus organizadores, en esta oportunidad han querido reconocer el gran trabajo de los miles de maestras y maestros del país.

Entre los galardonados de los premios magisterio de este año podemos reconocer a la Fundación Princesa de Girona, que recibió el galardón por su programa Generación de Docentes.

Además, también fueron premiados docentes a título personal como Ingrid Mosquera, en representación del claustro virtual. Asimismo, empresas como L’Oréal Professionel y Science Bits, también fueron reconocidas.

Y en los premios magisterio, no podían faltar las ONG y las Universidades. La primera estuvo bien representada por World Central Kitchen y las segundas por la Universidad Nebrija. Esta última destacó por su programa de presencialidad híbrida y por su parque temático, Puy du Fou España.

Por otro lado, en los Premios Magisterio también se hicieron presente algunas administraciones autonómicas. Estuvieron el Gobierno de Canarias, representados a la comunidad educativa palmera y canaria, así como la Junta de Castilla y León gracias a su programa 2030.

 

Los galardonados en los Premios Magisterio 2021

 

En esta décima tercera edición, los Premios Magisterio a los protagonistas de la Educación en el país fueron muy repartidos. Y en una gala con más de 320 personas presentes, fueron subiendo al escenario los galardonados que detallamos a continuación:

 

  • Identitas. Una organización que busca dar respuestas concretas a la educación centrándose en el individuo. El premio lo recogió María José Javaloyes.
  • Global Campus Nebrija. Galardonada por su programa de presencia híbrida, el premio magisterio fue entregado a la directora Cristina Villalonga y el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz.
  • Science Bits. La directoria de relaciones institucionales, Carolina Lamelas, recibió el galardón y en su discurso destacó a los docentes que cada día hacen que la educación sea el motor que impulsa el cambio en la sociedad.
  • Newtral Educación. Ana Pastor fue la encargada de recoger el premio a este medio que se encarga de luchar contra la desinformación y los bulos dentro de las escuelas que tanto daño causan a los alumnos.
  • Puy du Fou España. El galardón se le otorga a este parque temático por la capacidad que ha tenido de educar, divertir y entretener a personas de diversas edades. El premio magisterio lo recogió Jesús Sainz.
  • Ingrid Mosquera. Recibió una mención especial por su trabajo en el Claustro Virtual, y durante su discurso abogó por un aprendizaje continuo e informal.

 

Al final de la entrega de premios, la ministra Pilar Alegría dedico unas palabras para el cierre del evento. Lo hizo con su ya tradicional “Lo siento, por favor y gracias”. Donde destacó el gran trabajo que queda por delante para tener una mejor comunidad educativa.

Así transcurrieron los Premios Magisterio 2021 que cierran un año donde la educación ha tendido grandes retos.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario