Enviar el currículum a los colegios por email: ¿qué poner en el texto?

Enviar el curriculum
Cuando vayas a enviar el currículum a colegios por email debes saber qué poner en el cuerpo del correo. Te ayudamos en CVExpres.

Enviar el currículum a los colegios por email: ¿qué poner en el texto?

 

Cuando vayas a enviar el currículum a colegios por email debes saber qué poner en el cuerpo del correo. Te ayudamos en CVExpres.

 

Enviar el currículum a los colegios por email: ¿qué poner en el texto?

 

La búsqueda de empleo no es algo que se deba tomar a la ligera y cada detalle cuenta. Por eso, cuando vayas a enviar el currículum a colegios por email debes saber qué poner en el cuerpo del correo.

Imagina que ya tienes todo listo, un CV bien estructurado, una carta de presentación, recomendación y las adjuntas, pero al redactar el email no consigues las palabras.

Todo el trabajo y el esfuerzo que has puesto se puede perder, ya que un correo mal redactado baja las probabilidades de que el reclutador abra el adjunto.

Por eso, hoy te vamos a mostrar lo que debes poner en el texto al enviar el currículum a los colegios por email. Toma nota.

 

¿Qué poner en el asunto?

 

Muchas personas se centran en el cuerpo del texto y olvidan dedicarle tiempo al “asunto” del email. Esta es una parte crucial, ya que es lo primero que lee el reclutador en su bandeja de entrada.

Si usas un asunto que no llame la atención, es probable que no abran tu correo y eso es algo que no puede pasar.

Sin embargo, en algunos procesos de selección especifican qué debes poner en el asunto para evitar estos fallos. Pero si no es el caso, debes colocar un asunto que sea claro y eficaz. Evita títulos como; “CV para vacante” “Solicitud de empleo”.

En su lugar pon “Maestro titulado interesado en la vacante X”. Es sencillo y a la vez informativo.

 

¿Qué poner en el cuerpo del correo al enviar tu CV a colegios por email?

 

Una vez superado el asunto viene el momento de la verdad. Redactar el cuerpo del correo. Sabemos que quieres destacar al enviar el CV a colegios por email y aquí te diremos que poner en este texto para que seas redundante con el currículum adjunto:

  • Empieza con el saludo correspondiente al destinatario del correo.
  • Deja clara la intención del correo, nombra los documentos adjuntos y al puesto que aspiras.
  • En el siguiente párrafo debes hablar de tus mayores logros y como estás preparado para ayudar a la institución a lograr sus objetivos con el uso de tus habilidades.
  • Luego debes hacer un llamado para concretar una entrevista personal con el reclutador y plantearle tus posibles aportes.
  • Termina el correo despidiéndote y dejando tus datos de contacto.

Teniendo en cuenta estos aspectos al enviar tu currículum a los colegios por email vas a tener más probabilidades de tener éxito en concretar una entrevista.

Es importante que no te extiendas. Recuerda ser claro con el mensaje que quieres trasmitir y si redactas un correo muy largo es posible que no lean tu email completo.

 

Envíalo en el momento correcto

 

Ahora que ya sabes qué colocar en el texto del correo para enviar el currículum a los colegios por email estás preparado para hacerlo, pero ¿en qué momento enviarlo?

Te recomendamos que envíes tu CV el día lunes a primera hora de la mañana. Los reclutadores lo primero que hacen este día es abrir su bandeja de entrada y allí estará tu email esperando a ser abierto.

Solo queda que te pongas manos a la obra y redactes ese texto para enviar tu currículum a los colegios por email y lograr la ansiada entrevista.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario