Encontrar trabajo en colegios a través de LinkedIn – CVExpres

Encontrar trabajo en colegios a través de LinkedIn
encontrar-trabajo-en-colegios-a-traves-de-linkedin-cvexpres

Encontrar trabajo en colegios a través de LinkedIn – CVExpres

 

Cada vez más empresas, entre ellas colegios, se lanzan a la búsqueda de candidatos a través de LinkedIn. Encontrar trabajo en colegios a través de LinkedIn.

 

Encontrar trabajo en colegios a través de LinkedIn

 

Cada vez más empresas, entre ellas colegios, se lanzan a la búsqueda de candidatos a través de LinkedIn. En esta red se encuentran una gran cantidad de profesionales cualificados que son atractivos para los entes educativos.

Como profesor debes saber que hoy en día para encontrar trabajo en colegios es imprescindible tener un perfil de LinkedIn.

En el artículo de hoy te daremos las claves para que encuentres trabajo en colegios a través de LinkedIn. Pero antes, debes conocer lo que es y lo que no es esta red social.

 

Qué puedes y qué no puedes hacer en LinkedIn

 

Si estás buscando trabajo en LinkedIn debes saber que esta plataforma no funciona como un portal de empleo, y es que no lo es. Como te lo hemos dicho antes, es una red social profesional.

Entonces, para encontrar trabajo en colegios a través de LinkedIn debes enfocarte en conectar con personas de tu sector, es decir la enseñanza. De esta manera podrás tener más visibilidad para los centros educativos, ya sean privados o concertados.

En definitiva, aquí no puedes buscar empleo como lo haces en portales especializados para ello, como https://www.cvexpres.com/empleo-profesor/, por ejemplo.

Lo que si puedes hacer es crear un perfil de LinkedIn atractivo para que los colegios conecten contigo y te vean como un candidato ideal. ¿Cómo puedes hacer esto?

En las siguientes líneas verás lo que tienes que hacer.

 

Optimiza tu perfil y oriéntalo a tus objetivos

 

Estás buscando trabajo en colegios a través de LinkedIn, entonces tu perfil debe estar optimizado para ello. No quieres mostrar información desactualizada o que no valla acorde al puesto que quieres encontrar.

En este sentido, te recomendamos hagas lo siguiente:

  • Aclara en tu perfil qué haces y en qué puestos estás interesado.
  • Pon en tu perfil que estás en búsqueda activa de empleo.
  • Cuida mucho el extracto y el titular profesional, de ellos depende mucho que los colegios contacten contigo.
  • Usa palabras claves de tu sector para que aparezcas en la parte superior de las búsquedas de LinkedIn.

 

Construye una red de contactos valiosa

 

La clave principal para encontrar trabajo a través de LinkedIn es construir una buena red de contactos. Conecta con personas afines a tus objetivos y que puedan ayudarse mutuamente.

Para ello, puedes enlazar con empresas del sector, algunos profesores de los colegios donde te gustaría trabajar, directores y usuarios que te puedan ayudar a ampliar tu red.

Como consejo adicional, siempre debes personalizar tus invitaciones para conectar. Un mensaje que diga a esa persona quién eres y en que te destacas.

 

Constancia y paciencia

 

Finalmente, debes esperar y ser constante en la construcción de tus contactos profesionales. LinkedIn es un gran aliado cuando cumples con todos los pasos indicados para tener un perfil atractivo.

Esta es la única forma en que los colegios se pondrán en contacto contigo según cumplas con las habilidades que ellos requieren para satisfacer sus necesidades.

Ahora bien, si estás desesperado por conseguir trabajo en colegios, puedes acudir a otros portales. No te quedes solo con LinkedIn. También deberás enviar tu CV a los colegios privados y concertados, si pretendes encontrar una vacante que se adapte a ti.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario