¿Cómo conseguir Trabajo de Profesor si ya estamos en octubre?

Conseguir trabajo de profesor
como-conseguir-trabajo-de-profesor-si-ya-estamos-en-octubre

¿Cómo conseguir Trabajo de Profesor si ya estamos en octubre?

 

Las ofertas laborales siguen saliendo a pesar de estar en octubre, cuando el curso escolar ya va para un mes de iniciado.

 

¿Cómo conseguir trabajo de profesor si ya estamos en octubre?

 

Esta pregunta ronda la cabeza de muchos docentes que aún no consiguen trabajo de profesor. Pero la buena noticia es que las ofertas laborales siguen saliendo a pesar de estar en octubre, cuando el curso escolar ya va para un mes de iniciado.

Entonces, ¿qué puedes hacer para conseguir empleo? ¿Por qué no te enteras de las ofertas destacadas de cada rama de la educación?

Son algunas de las preguntas que debes contestarte, y es que en cientos de portales salen ofertas de trabajo de profesor cada día. Aquí mismo, en nuestro blog publicamos ofertas semanales.

Por eso, hoy te diremos cómo puedes conseguir empleo de docente en octubre, porque no es imposible hacerlo.

 

Tips para conseguir ofertas de empleo

 

El primer paso es conseguir las ofertas de trabajo de profesor para que puedas postularte. Para ello sigue estos tips y que no falten en tu móvil notificaciones con ofertas atractivas para ti.

  • Únete a varias bolsas de trabajo: la mayoría de colegios promocionan sus vacantes en estos sitios, y solo debes unirte para recibirlas. En ellas puedes filtrar el tipo de oferta que quieres recibir, ya sea para educación primaria, secundaria o asignaturas específicas.
  • Amplía tus horizontes: hoy en día no tienes que limitarte a una región o un país para enseñar. Cada vez hay más academias virtuales que necesitan personal calificado que pueda impartir clases online. Esta es una excelente opción para conseguir trabajo de profesor.
  • Busca en provincias aledañas: esta tiene un poco que ver con el punto anterior. Puedes buscar opciones en instituciones fuera de tu ciudad, algunas de ellas remuneran el kilometraje que debas recorrer. Además, en estas fechas abundan los trabajos con jornada parcial.

Con estos tres tips vas a lograr encontrar más ofertas de trabajo de profesor. Y con ese primer paso dado, solo queda conseguir ser el elegido. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos a continuación.

 

Cómo conseguir trabajo de profesor

 

No importa que estemos en octubre, si logras recibir ofertas de trabajo de profesor interesantes, debes estar preparado.

Es decir, debes tener listo un CV de gran impacto porque cada oferta puede ser una última oportunidad. Por eso, debes hacer lo siguiente ahora mismo si aún no lo has hecho.

  • Prepara una carta de presentación: este elemento fortalece tu CV y te permite ahondar más en tus puntos fuertes, explicando tus técnicas de enseñanza y habilidades.
  • Arma tu CV de profesor: el currículum debe ser de alto impacto y que te garantice una ventaja sobre los demás candidatos. Para ello debes ser claro y preciso en tu formación, habilidades y experiencias. Si tienes dudas en este aspecto, acude a profesionales para que hagan te hagan un CV perfecto que multiplique tus probabilidades de ser elegido.
  • Cartas de recomendación: si no las tienes ve pidiéndolas en tus trabajos anteriores. Estas darán a tu postulación un empuje, porque nada mejor que una buena reseña de tu trabajo para que otra institución te contrate.

 

Aplicando los tips para obtener más ofertas y teniendo a la mano los tres elementos anteriores, conseguir un trabajo de profesor será más sencillo. Y no importa que estemos en octubre, vacantes siempre hay.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario