Agosto: mes clave para Encontrar Empleo en Colegios

Encontrar Empleo en Colegios
agosto-mes-clave-para-encontrar-empleo-en-colegios

Agosto: mes clave para Encontrar Empleo en Colegios

 

El mes de agosto está por terminar y debes aprovechar lo que queda de él para encontrar empleo en colegios ¡Sigue leyendo! CVExpres.

 

Agosto: mes clave para Encontrar Empleo en Colegios

 

El mes de agosto está por terminar y debes aprovechar lo que queda de él para encontrar empleo en colegios. Las oportunidades en estos últimos días tienen un ligero aumento y eso es beneficioso para ti.

Los directivos de los colegios en estas fechas se apresuran a contratar el personal docente que les hace falta. Una vez vuelven de sus vacaciones de verano ponen en marcha la maquinaria de reclutamiento.

Por eso, debes estar atento si quieres encontrar empleo en colegios en esta recta final. Para que tengas éxito, hoy te diremos por qué agosto es un mes clave para los profesores y te daremos algunos consejos para que tus oportunidades aumenten a la hora de postular.

 

¿Por qué agosto en un mes clave para los profesores?

 

Cuando se trata de encontrar empleo en colegios no solo te debes enfocar en los meses de primavera. De hecho, en el mes de agosto, sobre todo en esta etapa final, suele ser una de las mejores ventanas de contratación.

Esto lo confirma el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que indica en sus estadísticas que agosto es el cuarto mejor mes para encontrar empleo en colegios.

Sus índices indican que los contratos por obra y servicio (curso escolar) tienen un ligero crecimiento con respecto a meses como mayo y abril. Por ejemplo, en 2020, hubo un total de 416.245 contrataciones y se espera que este año ese número aumente.

¿A qué se debe este aumento de contrataciones en agosto?

En ocasiones los encargados de las entrevistas dejan muchos procesos incompletos antes de sus vacaciones. Este proceso es retomado a finales de agosto con la idea de dar las incorporaciones en septiembre.

Por esta razón, agosto se convierte en un mes clave para encontrar empleo en colegios. Solo tienes que estar atento a las vacantes y armar un CV irresistible. ¿Cómo hacerlo? En el siguiente apartado te daremos unos consejos para que tengas un currículum ganador.

 

Consejos para un CV de profesor exitoso

 

El currículum es el arma que tienes para seducir al empleador y convencer de que eres la persona ideal para ocupar el puesto. Y para que pueda ser exitoso y te ayude a encontrar empleo en colegios debes seguir estos consejos:

  • Usa el diseño de CV con bloques y columnas: esto hace que tu currículum sea más fácil de leer y también le da un mejor aspecto visual.
  • Incluye un resumen de tu perfil profesional: en esta parte te recomendamos que te centres en lo que puedes ofrecer. Las soluciones que puedes brindar a la institución.
  • Usa palabras claves: hoy en día las instituciones usan softwares de selección que escanean las palabras claves y filtran a los candidatos que cumplan con más de ellas. Por eso analiza la oferta laboral e incluye esas palabras que te harán seguir en el proceso.
  • Adjunta una carta de presentación: al enviar tu CV no olvides este elemento clave, aquí puedes ahondar en tus habilidades y experiencias, siempre es bien recibido por los reclutadores.

 

Usa estos consejos y aprovecha el mes de agosto para encontrar empleo en colegios, aún te queda tiempo.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario