4 cursos online docentes para encontrar trabajo en colegios – CVExpres

Trabajo en colegios
4-cursos-online-docentes-para-encontrar-trabajo-en-colegios

4 cursos online docentes para encontrar trabajo en colegios – CVExpres

 

Bien seas un profesor desempleado o un recién graduado en busca de empleo, realizar cursos online docentes puede serte de gran ayuda.

 

4 cursos online docentes que te interesan para encontrar trabajo en colegios

 

Bien seas un profesor desempleado o un recién graduado en busca de empleo, realizar cursos online docentes puede serte de gran ayuda.

Así es, seguir formándote a través de cursos aumentarán tus posibilidades de conseguir trabajo. Además, los puedes realizar desde tu casa mientras buscas empleo.

Los cursos online los hay para cualquier nivel, desde la educación de infantes hasta la formación profesional.

Por tanto, en esta oportunidad te dejaremos 4 cursos que son de utilidad si quieres encontrar trabajo en los colegios.

 

1.    Curso de psicología infantil

 

Si eres un docente de primaria, este curso resaltará en tu currículum y te beneficiará. Con él podrás adquirir capacidades para entender mejor a los más pequeños. Es decir, conocerás más a profundidad cómo funciona cada fase de su desarrollo cognitivo.

Asimismo, los temas van desde adentrarse en la historia de la psicología hasta lo que es la psicopatología infantil.

 

2.    Curso de educación y TIC

 

No es un secreto que la tecnología se ha vuelto fundamental al día de hoy. Por eso, realizar cursos online docentes sobre esta área, te puede acercar más a encontrar ese empleo que buscas.

Algunos de los temas que se incluyen estos cursos son:

  • La enseñanza y el aprendizaje online.
  • La neurotecnología en la educación.
  • Los docentes del siglo XXI.
  • El entorno y los actores del proceso educativo mediante el uso de las TIC.

 

De igual forma, descubrirás cuáles herramientas TIC te proporcionan respuestas a ciertos problemas del aprendizaje en línea, entre otras cosas.

 

3.    Curso de herramientas didácticas y dinámicas de grupo

 

Algo relevante para los colegios es que un docente sea capaz de innovar en el aula de clases y brindar a los alumnos aprendizajes significativos.

Si en tu CV tienes cursos online docentes sobre esta temática, será de gran valor en la bolsa de trabajo. Lo más importante es que estos cursos cuentan con temas significativos para cualquier profesional de la enseñanza.

Y es que permiten prepararte para organizar y gestionar las actividades de forma eficaz y además dinámica, en especial las grupales.

También ayudan con recursos para el estudio de las relaciones interpersonales de los estudiantes. Además de promover un buen ambiente y evaluar las destrezas de los alumnos en cada área.

 

4.    Curso de matemáticas

 

Para un profesor de educación secundaria un temario de estos en tu currículum, es excelente.

Por otro lado, existen muchos con temáticas diferentes, pero están los que explican todos relativos al programa de matemáticas. Hablamos de aquellos que son para las oposiciones de educación secundaria obligatoria.

Estos son:

  • Números naturales y reales.
  • Sucesiones.
  • Ecuaciones.
  • Estadística y probabilidad.

 

Si eres un apasionado por las matemáticas y estás recién graduado, este curso te será muy rentable.

Para concluir, los cursos online docentes te permiten formarte más en un área específica, lo cual la institución educativa valora. Lo mejor es que puedes realizarlos desde tu computador, te capacitas y te ayuda a crecer y aprender otras temáticas.

No obstante, estos son algunos que te pueden ayudar para encontrar trabajo, en especial en la primaria y secundaria. Pero, existen muchos tipos de cursos online docentes aparte de los mencionados. Realiza el que mejor se adapte a ti y a lo que buscas.

 

1 Comentario

Publicar un comentario