¿Conoces los métodos de buscar empleo más usados por empresas?

Buscar empleo
Conoces los métodos de buscar empleo más usados por empresas 19

¿Conoces los métodos de buscar empleo más usados por empresas?

 

Saber buscar empleo es una mezcla entre entender de qué forma posicionarte como profesional útil y competente en tu sector, y conocer en qué canales o espacios reclutan personal las empresas del área en la que deseas trabajar.

Si tu objetivo es conseguir empleo en sanidad, apostando por un trabajo de médico o de enfermero por ejemplo, tienes que conocer cuáles son los métodos utilizados por las empresas de tu sector para reclutar nuevo personal.

 

Reclutamiento a través de redes sociales

 

En el sector de sanidad, al igual que en otros sectores vinculados a servicios, las empresas suelen depositar sus ojos en los perfiles sociales de los candidatos. La mitad de las compañías en España han consultado las cuentas en redes sociales de los aspirantes a buscar empleo dentro de su organización.

Lo interesante de este dato, es que sirve como muestra para determinar que Internet ya aglutina prácticamente la mayor parte de la atención. Y es que las áreas de recursos humanos depositan en la misión de reclutar nuevo personal, y por tanto, es un sector en el que debes depositar tus esfuerzos.

 

Buscar empleo: Reclutamiento a través de portales de empleo y empresas de selección

 

Aquí nos encontramos frente a dos realidades distintas. Cuando las compañías buscan cubrir puestos de empleo específicos en una jerarquía media o inferior, generalmente emplean los portales de empleo para el reclutamiento. Sin embargo, si lo que desean es encontrar personal cualificado para puestos de mayor importancia o jerarquía, tienden a utilizar los servicios que proveen las agencias de selección.

En líneas generales, el uso que se le da a los portales de empleo y a las empresas de selección en porcentajes es muy similar. Es decir, se encuentran en un mismo nivel de importancia en la actualidad. Resumiendo, si a la hora de buscar empleo subes tu CV a un portal de empleo o si utilizas el servicio de una agencia de colocación, no influye tanto. Posiblemente, tendrás las mismas posibilidades de acceder a una vacante laboral dependiendo tu especialidad.

 

Reclutamiento a través de contactos personales

 

La tercera alternativa más empleada por las empresas es clara. Al momento de seleccionar personal para sus puestos vacantes consiste en el uso de los contactos personales en pos de dar con el profesional adecuado.

De esto ya hemos hablado en otras oportunidades. Fundamentalmente, haciendo foco en lo importante que es, a la hora de buscar empleo, la optimización de su red de contactos. Todo esto de cara a concretar más y mejores oportunidades laborales.

En diversos sectores y principalmente para cubrir puestos vacantes de gran importancia, las empresas utilizan sus contactos personales. Y contactos profesionales para dar con candidatos confiables que puedan satisfacer la demanda.

Lo interesante de conocer los métodos de reclutamiento más utilizados por las empresas, es que puedes saber cómo y dónde tener presencia de cara a conseguir mayor visibilidad frente a los reclutadores.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario