Conseguir grandes resultados al trabajar como profesor desde casa

Trabajar como profesor
Es posible tomarse vacaciones de la búsqueda de empleo en colegios 23

Conseguir grandes resultados al trabajar como profesor desde casa

 

Trabajar de profesor desde casa

 

Vemos como, con la crisis sanitaria que estamos viviendo, prácticamente todos los profesores y profesoras han tenido que adaptarse. Y, con ello, comenzar a trabajar como profesor desde casa.

Pero esa no es la única razón. Siempre han existido distintas razones por las que tú también podrías trabajar de profesor desde tu casa. Actualmente, dos de las prácticas más realizadas por los docentes son las clases particulares y los cursos online, sobretodo cuando se busca un dinero extra o comenzar a coger experiencia.

Está claro que ambas salidas laborales posiblemente no sean lo que habías soñado al momento de estudiar la carrera de Educación, pero lo cierto es que estas son salidas laborales interesantes para ser tenidas en cuenta.

Cuando se imparten clases particulares en el propio hogar, si no se planifican y organizan bien los horarios de cada estudiante, la duración de cada clase, la cantidad de veces por semana, entre otros detalles, puede que tarde o temprano tengas algún problema.

En el caso de los cursos online, se requiere de la disciplina necesaria para tener la constancia de llevar un curso a cabo, aunque sea a través de Internet. Hay mucho trabajo por delante en estos casos, no sólo por el material que hay que corregir, sino por todo lo que hay que generar en cuanto a contenido.

Con todo esto en mente ¿crees que puedes organizarte bien?

 

Ventajas y desventajas del trabajo de profesor desde casa

 

Hay beneficios claros que se obtienen del hecho de trabajar como profesor desde casa. Uno de los principales es la comodidad, ¿en qué lugar te sentirás más cómodo que en casa? La comodidad está dada porque no hay nada, ni nadie, que pueda perturbarte en tu propia casa, sobretodo si vives solo.

Sumado a ello, tenemos que hablar del ahorro de transporte y demás gastos que se generan al salir de casa para tener que trabajar.

La libertad parecería ser un rasgo distintivo de esta modalidad de trabajo independiente, pero en realidad ¿es siempre así?

Si nos trasladamos a las desventajas del trabajo de profesor desde casa, podemos decir que el hecho de no tener horarios establecidos y esa misma comodidad que funciona como ventaja, se tornan una arma de doble filo. Porque muchos caen en problemas como la procrastinación, postergando tareas ineludibles por el solo hecho de estar en casa y tener demasiadas distracciones por delante.

¿La solución a esta dificultad? Autodisciplina.

 

La autodisciplina que necesitas para trabajar de profesor desde casa

 

La autodisciplina es lo que le permite a una persona seguir ciertas órdenes o reglas sin la necesidad de que ninguna otra persona lo supervise.

Si tu trabajo depende de ti y sólo de ti, no puedes esperar siempre a que alguien te recuerde lo que debes hacer. Esa fuente de ingresos que has obtenido debes cuidarla.

Ya sea que des clases particulares, que gestiones cursos online o que realices otras actividades de docencia en tu propio hogar. No debes olvidar nunca que, aunque estés en tu casa estás trabajando, además de cumplir con un horario o plan de tareas, tendrás que programar tu día de manera tal que tengas espacio para el trabajo y el ocio.

Porque uno de los errores en los que suelen caer quienes trabajan en casa es el de no separar vida personal y ocio, de vida profesional y responsabilidades. Si no lo haces, llegará un punto en el que sentirás que estás trabajando todo el día, cansándote y sintiéndote luego desmotivado, lo que no será útil ni para ti, ni para tus alumnos.

La autodisciplina, el planning correcto y la voluntad necesaria para cumplir con todas tus tareas, son la clave para poder trabajar como docente desde casa, y no enloquecer en el intento.

 

No esperes para consultar todas las ofertas de empleo para profesores que publicamos diariamente.

 

Si te ha interesado este blog, te interesará leer ¿Ya has enviado tu curriculum a algún colegio?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario