Cómo conseguir empleo en colegios de Educación Especial

Trabajar en colegios privados
empleo en colegios

Cómo conseguir empleo en colegios de Educación Especial

empleo en colegios

 

¿Qué se necesita para trabajar en colegios en colegios de Educación Especial? ¿Qué requisitos se exigen? Y ¿cómo puedes enviar tu candidatura de manera eficiente? Todo ello te ayudaremos a descubrir en este artículo.

 

¿Qué se necesita para trabajar en colegios de Educación Especial?

 

Cuando te dedicas a trabajar como docente en calidad de maestro o profesor, te encuentras con un mundo laboral muy grande en cuanto a posibilidades. Encontrarás una gran variedad de centros educativos donde poder impartir docencia. Desde la posibilidad de trabajar en colegios privados, públicos, concertados, laicos, religiosos, internacionales, bilingües, academias, centros de Educación a personas mayores y también colegios de Educación Especial.

Los centros de Educación Especial se caracterizan por sus objetivos específicos, los cuales tienen, como función principal, atender de la manera más óptima posible a aquellos alumnos con necesidades especiales. Ya sea alumnos con algún grado de discapacidad física, psíquica o incluso sensorial. Es por ello que en estos centros se requieren profesionales especializados. Docentes que puedan prestar servicio en esta clase de instituciones atendiendo a los objetivos que las mismas plantean.

 

¿Qué clase de profesionales pueden trabajar en un centro así?

 

En principio, los profesores y maestros de Educación Especial. Sin embargo, estos no son los únicos, porque en estos centros se requieren también pedagogos, psicólogos o psicopedagogos. También se pueden contratar neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, maestros de Audición y Lenguaje, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales, profesorado de Educación Física y auxiliares de sala y clase.

 

¿Qué clase de requisito deben cumplir?

 

Pues, básicamente, el requisito principal para trabajar como docente en centros de Educación Especial es  contar con la cualificación adecuada. Actualmente existen diferentes grados universitarios  y másters que encajan en este rol educativo. Por ejemplo, el Máster en Educación Especial que imparte la Universidad Complutense de Madrid. Estudios con conocimiento organizativo de los centros escolares y estrategias pedagógicas, sumado a asignaturas enfocadas en contenidos de educación especial.

Del docente se espera una actitud positiva y motivación para ayudar a los alumnos, la predisposición para realizar innovaciones en el aula, la capacidad de adaptación, propiciar la comunicación con los estudiantes. Así como también propiciar la autonomía personal y favorecer la evolución física y mental del alumnado.

Para buscar trabajo en centros de Educación Especial siempre puedes optar por la candidatura espontánea, enviando el curriculum a los colegios y manifestando el deseo de ser parte de la plantilla de personal del centro de tu interés.

El servicio de CVexpres pueden serte de gran ayuda ¿ya lo conoces?

 

Si te ha interesado este blog, te interesarás saber ¿Qué es Empleo Profesor? El portal donde se publican todas las vacantes docentes.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario