¡Alerta! Mayo es el mes clave para encontrar Trabajo de Profesor

Trabajar de Profesor

¡Alerta! Mayo es el mes clave para encontrar Trabajo de Profesor

 

Búsqueda de trabajo en colegios privados, sabes venderte como producto

 

Mayo, el mes más importante para encontrar Trabajo de Profesor

 

Entramos en el mes de mayo. Tal y como hemos comentado veces anteriores, este mes es cuando los colegios comienzan a preparar sus plantillas de profesor de cara al próximo curso escolar. Es el momento clave para encontrar trabajo de profesor.

Por tanto, prepara todos tu documentos y distribuye tu CV entre los colegios privados y concertados. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil: desde CVExpres puedes enviar el curriculum a los colegios.

 

¡Es momento de actuar!

 

¿Tienes preparado tu curriculum de profesor? Tiene que estar perfecto. Si no es así, busca plantillas, inspírate en otros curriculums, piensa todo lo que debes añadir y lo que debes eliminar. Busca ayuda profesional para crearlo, como CVExpres. Un CV de profesor debe ser llamativo, a la vez que profesional. No juegues con esto. Es clave para continuar en el proceso.

¿Y tu carta de presentación? Sí, otro de los documentos más importantes. ¿Sabes cómo redactarla? En CVExpres la redactamos por ti de forma gratuita, al contratar la creación de tu CV. También puedes inspirarte leyendo diferentes modelos de cartas de presentación.

 

¿Sabes venderte como producto?

 

El camino hacia la satisfacción plena como profesional es un camino en línea recta hacia el autoconocimiento. Cuando puedes identificar cuáles son tus capacidades, cualidades e intereses, es cuando puedes encaminar tu búsqueda de trabajo en colegios privados hacia los objetivos que esperas conseguir.

Además, el autoconocimiento te permitirá optimizar tu estrategia de marca personal y con ello, tú como producto, tendrás una mejor venta. Porque aunque venderse tenga para algunos una connotación negativa, en el mercado de trabajo uno debe saber hacerlo y qué mejor forma de vender un producto que conociendo en detalle cada una de sus características.

 

Descubre cuáles son tus capacidades

 

Un primer acercamiento al autoconocimiento dentro de tu búsqueda de trabajo en colegios concertados, implica que descubras cuáles son tus capacidades y habilidades. Es decir, qué es eso que tú puedes aportar a un centro educativo.

El valor agregado de cada candidato es una característica que los reclutadores siempre toman en consideración. Principalmente en esta época, donde las contrataciones son más escasas. Y también hay una mayor exigencia por el nivel profesional de cada aspirante a un puesto de trabajo en colegios privados y concertados.

Las capacidades de un individuo son aquellas características que le permiten realizar determinadas tareas con mayor eficacia y por tanto conseguir mejores resultados. Ten en cuenta esto y luego fíjate de qué manera incorporarlo dentro de la construcción de tu marca personal.

 

Descubre tus cualidades

 

¿Eres detallista y metódico? ¿Responsable y confiable? ¿Entusiasta y motivado? Esas son algunas de las cualidades que debes descubrir en ti. Hay muchas aptitudes que pueden ser valiosas al momento de afrontar un proceso de selección para trabajar en colegios concertados y privados, lo importante es que puedas identificarlas y utilizarlas para posicionarte mejor de cara al resto de colegas que opta por la misma vacante que tú.

Tendrás que tener en cuenta que si eres docente, hay una serie de cualidades que siempre serán valoradas en el ejercicio de tu profesión. La responsabilidad, la organización, la empatía, motivación, entusiasmo, iniciativa, son parte de las cualidades que todo profesor debería cultivar.

 

Descubre tus intereses

 

Está claro que si estás buscando trabajar en colegios privados es porque lo tuyo es la enseñanza. Pero dentro de la categoría de educador, pueden desprenderse diversas variantes, tareas y áreas de actuación que deberías analizar al momento de postularte a un determinado puesto de trabajo.

Definir tus intereses es importante para encaminarte en la consecución de los objetivos que te has propuesto, pero también es la pregunta infaltable en toda entrevista laboral. Y titubear al momento de responderla es como decirle a tu entrevistador “la verdad, no sé por qué vine aquí, sólo quiero el empleo para poder pagar mis deudas”. Puede que en efecto esta sea parte de tu verdad, pero al reclutador no le interesará tu realidad económica, sino contratar al mejor docente para su institución. Alguien que sepa realmente lo que quiere y pueda aportar valor real a su centro educativo.

Con esto en mente, tu trabajo por delante es conocerte mejor ¿estás preparado?

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario