5 factores determinantes para obtener un trabajo en colegios privados

Trabajar en colegios privados

5 factores determinantes para obtener un trabajo en colegios privados

 

5 factores determinantes para obtener un puesto de trabajo en colegios privados

 

Las dos A: Actitudes y Aptitudes

 

Hoy hablaremos de los factores determinantes al momento de obtener un trabajo en colegios privados y concertados. Estos factores los hemos resumido en 5, pero podrían ser más. Enfocándonos en los primeros dos, hablaremos de las dos A: Actitudes y Aptitudes a la hora de intentar conseguir un trabajo en colegios privados.

Las actitudes y aptitudes de los candidatos a un puesto de empleo son parte de las características más valoradas por parte de los seleccionadores. Las actitudes están vinculadas a los comportamientos del aspirante frente a la compañía y a su predisposición para hacer el mejor trabajo posible. Así, destacarán quienes demuestren una mayor identificación con la política de la institución, los más carismáticos, entusiastas, empáticos, que denoten cierto dinamismo, iniciativa, espíritu emprendedor. Así como resistencia al estrés y capacidad de adaptación principalmente.

Cuando hablamos de aptitudes en realidad nos estamos refiriendo a los talentos de los profesores que desean trabajar en colegios privados y concertados. En este caso se valorará su capacidad para trabajar en equipo, para resolver problemas y su polivalencia, que no es más que la capacidad para desarrollar múltiples tareas en su sector.

 

Experiencia y recomendaciones profesionales

 

Siempre es importante el pasado de los candidatos. Por negativo que esto sea para quienes recién están dado sus primeros pasos en el mundo de la enseñanza, quienes reclutan nuevos profesores para sus instituciones educativas suelen buscar docentes con experiencia, no siempre es un requisito excluyente, pero la realidad es que suelen tener más posibilidades aquellos que ya han trabajado previamente en colegios.

Del mismo modo, las recomendaciones profesionales son muy valoradas por los reclutadores. Estas pueden provenir de antiguos jefes y colegas o, si por ejemplo, recién te gradúas, las recomendaciones pueden provenir de tus propios profesores universitarios. Las recomendaciones profesionales siempre serán un factor determinante y por ello, debes aprender a cosecharlas.

 

Idiomas: factor determinante en un proceso de selección

 

Hoy en día tener conocimientos en idiomas es de vital importancia dentro de cualquier proceso de selección. Sin importar el sector en el que quieras incursionar, será fundamental conocer al menos un idioma alternativo.

En el área de la enseñanza, los idiomas son importantes, y no sólo para quienes se dedican a enseñar idiomas, sino para todo docente. Por tanto, si aún no dominas otra lengua más que el español, ya sería tiempo de comenzar a capacitarte en esta materia.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario