3 respuestas que te orientarán en tu búsqueda de Trabajo de Profesor

Trabajo de Profesor
3 respuestas que te orientarán en tu búsqueda de Trabajo de Profesor 48

3 respuestas que te orientarán en tu búsqueda de Trabajo de Profesor

 

Cuando estás en plena búsqueda de trabajo de profesor, lo que menos quieres tener frente a ti son dudas por resolver. Y si precisamente contratas un determinado servicio para optimizar tu búsqueda y conseguir trabajar en colegios privados y concertados, debes tener toda la información sobre el servicio.

Atendiendo a esta cuestión, hoy resolveremos tres de tus dudas frecuentes vinculadas al servicio de CVExpres.

 

¿Qué formato es más efectivo para enviar el curriculum a colegios privados?

 

Actualmente, los dos métodos más utilizados para enviar el curriculum a colegios concertados y privados de la mano de CVExpres son el correo electrónico y el correo postal.

CVExpres se dedica a la distribución de tu CV en los centros educativos que tú indiques. Lo que te ofrece es la posibilidad de hacer el envío mediante correo electrónico, correo postal o incluso, formulario de contacto de los colegios. Sin embargo, la empresa no puede garantizar cuál de estos métodos es más efectivo, dado que esto dependerá en realidad de la calidad de la información vertida en el CV. Así como del perfil del docente y las propias exigencias, expectativas y necesidades de cada centro.

 

¿Recibiré respuestas positivas de trabajo en colegios privados?

 

Con CVExpres es importante que tengas claro que en realidad, recibir o no respuestas positivas de trabajo en colegios privados, no dependerá exclusivamente del servicio de distribución ofrecido. Tienes que entender que CVExpres es sólo el nexo entre los centros educativos y tú. Y que lo que pesará en la decisión de cualquier reclutador será tu CV de profesor y, en todo caso, tu perfil profesional, experiencia y habilidades. De manera que en lo que debes concentrar tus esfuerzos es en elaborar un curriculum de profesor destacado de cara a conseguir mejores resultados.

 

¿Es imprescindible enviar una carta de presentación?

 

En CvExpres somos muy claros al respecto. Cuando buscas trabajo de profesor, debes tener en cuenta que cuanto más datos le proveas al reclutador, mejores resultados conseguirás. Además, la carta de presentación es una instancia formal necesaria para darte a conocer lejos de la frialdad del curriculum. En la carta puedes mostrar tu aspecto más humano, cordial y empático. Por todo esto, es importante que incluyas una carta de presentación al enviar el curriculum a colegios.

 

Si te ha interesado este blog, te interesará nuestra última publicación Construye tu YO digital como estrategia dentro de tu búsqueda de empleo.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario