Lo que los reclutadores no quieren que pongas en tu CV

envio_CV_profesor_maestro

Lo que los reclutadores no quieren que pongas en tu CV

Elaboración de currículum, datos para mejorar tu CV

Los reclutadores actuales, con tanto por hacer y tan poco tiempo para llevar esas tareas a cabo, se encuentran revisando CVs prácticamente como si fueran máquinas, escaneando la información más relevante y descartando todo aquello que no sume a su búsqueda de información.

Al revisar un currículum pueden en pocos segundos enterarse si el candidato que tienen frente a sus narices (a través de un CV) realmente vale la pena o si prefieren pasar de ese aspirante e ir en busca una candidatura más oportuna.

Hay ciertas frases, segmentos o cierto tipo de estructuración que muchos profesionales en búsqueda de empleo en la enseñanza o en otros sectores incluyen en sus currículums, y que terminan echando por tierra todas sus posibilidades de conseguir la vacante.

Hoy queremos contarte qué cosas son las que debes evitar poner en tu CV aunque toda la vida lo hayas hecho. Quizás sin saberlo has utilizado ciertas frases o cometido errores en tu currículum. Ya es momento de saberlo.

Frases a evitar en un CV

Por lo general, para el reclutador basta con darle una simple ojeada al CV para detectar algunas frases que pueden dar cuenta de ciertos rasgos de personalidad en el candidato en cuestión.

Las frases comunes o clichés son de las peores cosas que los reclutadores suelen encontrar en un currículum.  Para que tomes en cuenta de qué tipo de expresiones estamos hablando, a continuación, enlistamos esas frases que deberías erradicar cuanto antes de tu currículum:

“Trabajo duro” o su variante “sé trabajar duro”.

“Puedo trabajar bajo presión” / “trabajo bien bajo presión”.

“Soy independiente” / “puedo trabajar de forma independiente”.

“Resuelvo problemas con facilidad” / “soy eficaz resolviendo problemas”.

“Trabajo en equipo” / “sé trabajar en equipo”.

“Soy proactivo” o simplemente incluir “proactividad” dentro del perfil profesional.

“Soy buen comunicador”.

“Soy bueno escuchando”.

“Tengo excelentes habilidades para la comunicación escrita (escribir)”.

“Soy entusiasta”.

Errores a evitar

La gran mayoría de los reclutadores detesta toparse en un CV con descuidos y errores que se podrían haber evitado con facilidad. Hablamos de errores gramaticales, ortográficos y tipográficos.

Estas son cuestiones que dejan en evidencia la falta de dedicación que tuvo la elaboración del currículum, lo que da cuenta, en cierta medida, el tipo de trabajador que podría ser el candidato de ser tenido considerado para el puesto.

¿Y en un correo electrónico?

En la actualidad, lo más usual es enviar el currículum a colegios a través de correo electrónico. Lo que ocurre es que muchas veces, los candidatos cometen ciertas equivocaciones, a saber:

–Informalidad. Terminar un correo de forma muy casual nunca es una buena idea.

–Nombres extraños. Está bien que todavía utilices la cuenta de correo electrónico que creaste en el Bachillerato, pero para buscar trabajo, si esa cuenta es demasiado informal, porque el nombre elegido es muy extraño o hasta gracioso, es mejor crear una nueva.

–Emojis. Nunca, pero léenos bien, nunca incluyas emojis.

¿Has cometido alguno de estos errores en tus últimos envíos de currículums?

 

1 Comentario

Publicar un comentario