7 pasos para crear un videocurrículum

ofertas de trabajo para profesores, profesor de religión, vacante como maestro, trabajo para docente, empleo para profesor

7 pasos para crear un videocurrículum

ofertas de trabajo para profesores, profesor de religión, vacante como maestro, trabajo para docente, empleo para profesor

Cada vez encontramos más novedosas herramientas para incorporar en la búsqueda de trabajo. Muchas veces se trata de servicios que facilitan el acto de enviar el currículum, otras se tratan de recursos tecnológicos que nos ayudan a optimizar nuestra búsqueda, de manera que al utilizarlos conseguimos mejores resultados.

Algo de eso es lo que nos ofrece la herramienta de la que hoy queremos hablarte. Se trata nada más y nada menos que del currículum, pero no de cualquier currículum tradicional, sino del Videocurrículum.

Lo que queremos hacer hoy es darte 7 consejos para crear un videocurrículum que te ayude a dar con un empleo.

1.      Se tú

Antes que el papel, un video te ayudará mucho más a reflejar tu personalidad. Por ello, es necesario que aproveches la oportunidad para mostrarte tal cual eres, para ser autentico y realmente tú. Esto es lo que te ayudará a destacarte, a hacer la diferencia y ser memorable frente a otros candidatos.

2.      Habla directamente a tu destinatario

Definir al destinatario de tu video será de gran ayuda para elegir el tono de tu video y el cómo, es decir, de qué manera dirás lo que quieres decir, cómo te expresarás y también, el contenido, pues así tienes la posibilidad de ser más específico y adaptar tu mensaje a un público determinado.

3.      Lo que quieras, como quieras

Si hay algo que caracteriza al formato en video es que te brinda la libertad de expresar lo que quieras, como prefieras. Hay quienes utilizan la creación de su videocurrículum para dar a conocer sus habilidades en un área determinada y lo hacen de una forma muy creativa, no convencional, que termina impactando. Date la libertad de crear algo que sea realmente inolvidable para quien lo ve.

4.      Prepara el contenido

No es prender la cámara y empezar a hablar. El contenido de tu videocurrículum debería tener algún tipo de preparación, para que no parezca un trabajo improvisado y carente de calidad. Has un guion. Piensa en la manera de ser original, creativo y destacarte del resto. Pero fundamentalmente, prepara tu contenido.

5.      Sintetiza

Quizás creas que al crear un videocurrículum tengas una mayor extensión para desplegar tus habilidades y experiencias, pero en realidad, si lo piensas bien, no tienes más de tres o cuatro minutos para dar a conocer lo mejor de ti. Así es que una parte de la planificación y preparación del contenido implica también síntesis.

6.      Mantén el ritmo

Ten en cuenta que el espectador de tu video no necesariamente tiene porqué concentrarse al 100 por ciento en tu contenido y es por ello por lo que se torna necesario mantener el ritmo y la atención del destinatario. No es necesario perseguir un tiempo específico, dado que puedes explicar lo que quieres decir en unos 30 segundos o hacerlo en varios minutos, el caso es que mantengas un ritmo adecuado y que seas dinámico.

7.      Brinda información de contacto

No olvides que el video que estás creando es en realidad un videocurrículum y lo importante es conseguir que te contacte un reclutador luego de verlo. Entonces, no olvides colocar la información de contacto básica tal como teléfono, dirección de email, redes sociales, sitio web si es que tienes, etc.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario