El correo electrónico como recurso en la búsqueda de trabajo en colegios privados

El correo electrónico como recurso en la búsqueda de trabajo en colegios privados

El correo electrónico como recurso en la búsqueda de trabajo en colegios privados

El uso del correo electrónico al buscar empleo

La comunicación digital tiene a un protagonista absoluto dentro de sus filas: el correo electrónico. Si hablamos de comunicarnos con otros a través de la red, seguramente, entre las primeras alternativas que se te pasarán por la mente está el correo electrónico, lo que se debe a que este es uno de los métodos más eficientes para interactuar en el segmento online y eso no cambia por más aplicaciones de mensajería instantánea que existan o pese al auge de las redes sociales.

Sólo basta con ponerte en los zapatos de un reclutador que busca contratar nuevo personal que pueda trabajar en colegios privados y concertados. Imagina a ese director o responsable de recursos humanos que intenta reclutar al mejor docente para incorporar a su plantilla de profesores ¿crees que te dará su número del móvil para que lo agregues a WhatsApp? ¿Acaso te diría que lo agregues a Facebook? Piensa bien en la respuesta y verás que todos los caminos te conducirán al email.

Sí, esta es de las herramientas esenciales para buscar trabajo en colegios concertados o privados, pero también para buscar empleo en cualquier sector.

Es más común que una empresa brinde su dirección de correo electrónico para allí recibir los CVs que los candidatos quieran enviar, en lugar de cualquier otro medio de contacto. Por tanto, tu tarea consiste en entender y saber aprovechar esta valiosa herramienta.

¿Cómo usar el correo electrónico eficientemente al buscar trabajo en colegios privados?

Como recurso para la búsqueda de trabajo en colegios privados o en cualquier otro sector, el correo electrónico debe ser utilizado de manera profesional y para ello será necesario atender tres cuestiones: la forma, los tiempos y el lugar.

-La forma

Cuando hablamos de atender la forma en la que envías tu CV como candidato que busca trabajar en colegios privados, de lo que hablamos es de la correcta redacción, respetando las reglas ortográficas, de puntuación, de gramática y evitando un lenguaje o comportamiento demasiado informal, evita por ejemplo el uso de emoticones, abreviaturas, símbolos, etc. Estos últimos pueden dar una imagen errónea de ti, le quitan seriedad al mensaje y a veces hasta lo vuelven complejo de entender, todo lo que tú quieres evitar.

-Los tiempos

No basta con que cuides la forma en la que redactas tu email, si eliges un inadecuado momento para enviar el mensaje. Por ejemplo si estás navegando en plena madrugada y descubres una oferta de trabajo que sea acorde a tu perfil y allí se especifica una dirección de correo electrónico para el envío del CV, lo ideal sería esperar hasta la mañana y a primera hora enviar el email. Hacerlo en ese preciso momento, en plena madrugada, no sería lo conveniente, eso da indicios de qué tipo de horarios manejas en tu vida cotidiana y puede ser mal visto. Además, ningún reclutador o muy pocos, revisan emails a las 3 de la mañana.

-El lugar

¿De qué hablamos cuando decimos “el lugar”? Pues desde la dirección de correo electrónico desde la cual enviarás tu CV. Muchas veces, muchos usuarios de internet conservan sus primeras direcciones de email, aquellas que crearon hace tiempo y que llevan nombres bastante poco formales o hasta infantiles. Claro que al crecer, muchos crean nuevas direcciones más formales para precisamente, poder postularse a un empleo y no ser considerados poco serios. En este caso sería lo mismo, procura utilizar una cuenta de correo profesional, pues esta recuerda, es la primera impresión y ya sabes lo que dicen, ¡es la que cuenta!

CvExpres y el uso del correo electrónico para distribuir CVs

Uno de los métodos de CvExpres para distribuir el curriculum en colegios privados y concertados es el correo electrónico. En tal caso, el procedimiento consiste en crear una cuenta de email a nombre del docente que contrate el servicio, por ejemplo juan_martinez@cvexpres.com, de manera que la imagen que tenga el mensaje sea totalmente personalizada.

En caso de que las escuelas y academias respondan a esta cuenta creada por CvExpres para ti, la respuesta se te enviará automáticamente a tu cuenta personal.

Por supuesto, además de llevar adjunto un CV, se incluirá un breve mensaje de por qué se envía tu CV, quién eres y a qué te dedicas, como una carta de presentación, pero en el cuerpo del mensaje.

No hay comentarios

Publicar un comentario