Cómo se crea un videocurriculum

CÓMO GRABAR EL VÍDEO DE INTRODUCCIÓN DEL VIDEOCURRICULUM

Antes de grabarlo, debes buscar un espacio tranquilo, libre de ruido y ordenado. El fondo puede ser neutro o, si tienes la posibilidad, con una temática docente (una pizarra, una clase vacía…). La cámara de tu móvil u ordenador será suficiente para realizarlo.

 

Una buena iluminación, ya sea natural o artificial, es imprescindible. Si la iluminación no es suficiente, la calidad de la imagen será mala. La fuente de luz debe de venir del frente y nunca desde atrás. Si la luz más intensa está en el fondo, tu cara aparecerá a contraluz y se verá oscura.

 

La cámara (el móvil) debe estar al nivel de tus ojos, como si estuvieras hablando con una persona.

 

Muéstrate con una sonrisa, mira directamente a la cámara y viste de un modo adecuado para tu posible empleador. Comunica tu mensaje con confianza, no juegues con notas, ni papeles, se escuchará un sonido de fondo y perderás el contacto visual con la cámara.

 

Después de la primera grabación, vuelve a ver el video. Incluso cuando el lenguaje verbal esté bien, el lenguaje corporal podría no estar acompañando al mensaje. Por ejemplo: si pierdes el contacto visual con la cámara o si estas moviendo mucho los brazos.

 

Lo ideal es que tú mismo te presentes y hables sobre ti, sobre tus logros principales y tus aptitudes. No se trata de volcar el contenido de tu curriculum o de enumerar tus formaciones y experiencias. Toda esta información ya la darás más adelante, en el video que te preparará CVExpres.

 

El objetivo es presentarte, explicar quién eres, qué haces, cómo trabajas, qué es lo que quieres. Demostrar al responsable de selección que sientes una gran vocación por la docencia, que es tu gran pasión.  Es imprescindible que te elabores un guion antes de comenzar la grabación.

 

No te olvides, al final, de despedirte y de informarles que a continuación podrán ver todos los detalles de tu curriculum (en el videocurriculum que nosotros prepararemos)

 

La duración de tu vídeo de presentación debería ser entre 30 y 45 segundos. El video que nosotros grabaremos durará 1.5 minutos aproximadamente. El videocurriculum resultante, cuando hayamos unido los dos vídeos, tendrá una duración aproximada de 2 minutos.