Soy pedagogo/a ¿Puedo trabajar en Colegios Privados? – CVExpres

 

Soy pedagogo/a ¿Puedo trabajar en Colegios Privados?

 

Como pedagogo tienes la capacidad de conocer los procesos educativos, formativos y orientadores. Además, la pedagogía te da herramientas, recurso y sistemas para tener éxito en estas tareas. Entonces, ¿un pedagogo puede trabajar en colegios privados?

La respuesta es un rotundo sí. Y es que la pedagogía te habré muchas puertas laborales, entre las que están la formación y educación en colegios privados o concertados.

Pero no solo puedes dedícate al ámbito educativo tradicional. Hay muchas opciones en el campo educativo que puedes explorar como pedagogo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y encontrarás una gran variedad de opciones.

 

Pedagogo para trabajar en colegios privados

 

La principal opción que se te abre como pedagogo es trabajar como formador en los colegios privados, ya sea a nivel primario o de secundaria y bachillerato.

Un pedagogo está capacitado para trabajar como formador en estos niveles y si eres de los que terminaron su carrera antes del 1 de octubre de 2009, no necesitarás el Máster en Profesorado de Secundaria. Este título es exigido actualmente por algunos colegios para ser profesor.

Ahora bien, si quieres trabajar como profesor universitario en centros privados, debes cumplir con otros requisitos adicionales a la pedagogía como son:

 

  • Contar con un Máster y un Doctorado.
  • Hacer un trabajo de investigación que otorga la DEA (Diploma de Estudios Avanzados).

 

Pero como te comentamos al principio, no solo te puedes dedicar a la educación convencional. Por eso, más adelante verás otras opciones laborales.

 

La pedagogía te da un plus para trabajar en colegios privados

 

Los colegios privados toman la pedagogía como un certificado de vital importancia en sus procesos de selección. Los conocimientos que les puedes aportar van más allá de lo que puedes hacer en el aula.

Por ejemplo, estás en la capacidad de ayudar crear procesos educativos y orientativos para la institución y conoces todo el proceso por el que pasan los estudiantes al aprender.

Todo esto te da una ventaja sobre otros candidatos. Pero no solo para trabajar en colegios privados, también existen otras áreas del conocimiento y diferentes ramas laborales en las que tus conocimientos son bien apreciados.

 

Otras opciones de trabajo como pedagogo

 

Si eres pedagogo trabajar en colegios no solo se refiere a un aula de clases. Con tus conocimientos puedes ayudar a la gestión y colaboración con los entes educativos o profesores.

También es frecuente que un pedagogo pueda formar parte del área de recursos humanos de una empresa o centros educativos. Aquí te puedes encargar de la parte formativa y conducción de profesionales.

Por otro lado, puedes optar a los siguientes puestos:

 

  • Trabajar en aulas hospitalarias.
  • Formar parte de áreas de servicios sociales, centros penitenciarios y de menores.
  • Formar parte de gabinetes psicopedagógicos.

 

Estas son las opciones más comunes que puedes tener en cuenta al buscar trabajo como pedagogo. Las salidas son numerosas, pero hay otras menos conocidas como son:

 

  • Asesor pedagógico en editoriales.
  • Ser mediador en contextos socioculturales.
  • Como diseñador de programas educativos.

 

Cómo puedes ver las opciones laborales de los pedagogos son muchas, así que, si pensabas que no tendrías posibilidades de empleo al estudiar pedagogía, estabas equivocado.

 

Salir de la versión móvil