Ventajas y desventajas de ser maestro de escuela privada

Blog para profesores y maestros
ventajas-y-desventajas-de-ser-maestro-de-escuela-privada

Ventajas y desventajas de ser maestro de escuela privada

 

Descubre todas las ventajas y desventajas de ser maestro de escuela privada. TRABAJA EN COLEGIOS con CVexpres. Envía tu CV a las escuelas.

 

Ventajas y desventajas de ser maestro de escuela privada

 

Si bien la educación puede parecer bastante estandarizada para aquellos que no están en la profesión docente, nosotros los educadores podemos decir que las escuelas públicas y privadas son radicalmente diferentes.

Es posible que mucha gente piense que las escuelas públicas tienen mala reputación por estar abarrotadas. Por otro lado, mucha gente ve las escuelas privadas como cunas cómodas pagadas por un pequeño grupo de padres que tienen los medios económicos necesarios.

Hoy queremos basarnos en la escuela privada y concertado, y comentar las principales ventajas y desventajas de ser maestro de escuela privada.

 

VENTAJAS DE TRABAJAR EN ESCUELAS PRIVADAS

 

  1. Libertad inmensa a la hora de crear planes de estudio

.

¡Que felicidad! Los maestros de escuelas privadas generalmente no están atados a pautas específicas o planes de estudio desactualizados. Esta es una principal ventaja de ser profesor de escuela privada. Se les da mucha más libertad que a los maestros de las escuelas públicas para agregar un poco de creatividad en las lecciones diarias y para enseñar los estándares como les parezca. Este enfoque de «talla única no se ajusta a todas» les permite pensar constantemente y sentir que no se les está observando.

 

  1. Los tamaños de las clases tienden a ser mucho más pequeños.

 

Otra ventaja de ser profesor de escuela privada es que no tienen 50 estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, IEP, modificaciones y adaptaciones. El tamaño de las clases es mucho más pequeño. Lo que permite a los maestros desarrollar relaciones fantásticas con sus alumnos. En una clase de 20, realmente pueden conocer bien a sus estudiantes. Estas conexiones a veces pueden perderse cuando eres un maestro de escuela pública con muchos más estudiantes.

 

  1. En general, no tienen tantos exámenes estatales como los maestros de escuelas públicas.

 

Sí, todavía hay exámenes y pruebas que hacer, y sí, todavía hay momentos en los que tienen que preparar a los estudiantes para estos próximos exámenes. Sin embargo, los exámenes / horarios diarios se ven un poco diferentes a las escuelas públicas. Y, lo más importante, sus trabajos no están estrechamente vinculados a la forma en que los estudiantes se desempeñan en estos exámenes.

 

  1. Seguridad laboral.

 

La siguiente ventaja de ser profesor de escuela privada es que los maestros no se ponen «en la mira» al principio de sus carreras como, en algunos casos, en las escuelas públicas. Tienes posibilidades de permanecer allí. La regla general de «primero en entrar, primero en salir» no se aplica realmente.

 

  1. Los problemas de disciplina son a menudo muchos menos que en las escuelas públicas.

 

En términos generales, no importa cuánto se quejen los maestros de escuelas privadas de algunos alumnos. Es más común escuchar pesadillas sobre niños de escuelas públicas que han hecho algo diez veces peor. Con la combinación de políticas de disciplina más estrictas, la cultura escolar tradicional y muchos otros factores que contribuyen, las escuelas privadas tienden a tener menos niños actuando mal e interrumpiendo las clases. Esta es una gran ventaja de ser profesor de escuela privada.

 

DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN ESCUELAS PRIVADAS

 

  1. La paga.

 

La gran desventaja de trabajar en escuelas privadas. ¿Crees que el salario de una escuela pública es malo? ¡Algunas escuelas privadas ni siquiera tienen un programa de salarios y, a veces, ni siquiera tienen aumentos anuales! Los sueldos son más reducidos y la brecha entre lo que hace un profesor de una escuela pública/privada se amplía enormemente con el tiempo.

 

  1. Los padres son tu principal cliente.

 

Es una sensación terrible cuando sabes que un padre tiene más control sobre la escuela que tú. La cantidad de autoridad que tienen algunos de estos padres es más que ridícula. Esta sería otra desventaja de los colegios privados.

 

  1. Estás haciendo constantemente publicidad para tu escuela.

 

Olvídate de ser SOLO un profesor/a, una enfermera/o, un terapeuta, un animador y un entrenador. ¡También tienes que estar listo/a para vender tu escuela y tu programa en cualquier momento! ¿Una futura familia viaja por la escuela? ¡Detén lo que estás haciendo y explica cómo organizas tu clase!

 

  1. Se espera que cubras las clases y hagas los deberes sin ningún pago adicional.

 

Como maestro de una escuela privada, puedes esperar hacer tareas por la mañana, recreo, almuerzo y después de la escuela sin ningún pago adicional. ¿Está enfermo uno de tus compañeros de trabajo? Probablemente necesites cubrir su clase porque la escuela no tuvo tiempo de obtener otra persona. Agrega esto a una lista de tareas cada vez mayor y puede volverse abrumador. Sin duda, una desventaja de trabajar en escuelas privadas.

 

  1. Cada estudiante está destinado a ir a Harvard desde su nacimiento.

 

La última desventaja de los colegios privados es, en ocasiones, los padres. En general, es común encontrar padres en escuelas privadas que estén convencidos de que su hijo tiene más talento que el siguiente y deben ser desafiados porque su escuela de apoyo a la edad de cinco años es Princeton. Las aguas deben ser pisadas suavemente. Sugerir que un niño es promedio es una sentencia de muerte. ¡Solo no lo hagas!

 

Si te ha interesado este blog, te interesará Condiciones para poder trabajar en los colegios privados y concertados.

Si buscas empleo de profesor, te interesará conocer https://empleo-profesor.cvexpres.com/.

 

2 Comentarios

Publicar un comentario