Trabajar como Profesor en Inglaterra – Requisitos para ser Profesor en UK

Trabajar como profesor en UK
Te gustaría Trabajar como Profesor en Inglaterra? Te mostramos todos los Requisitos para Ser Profesor en UK. Ser profesor en Inglaterra es fácil - CVExpres

Trabajar como Profesor en Inglaterra – Requisitos para ser Profesor en UK

 

Te gustaría Trabajar como Profesor en Inglaterra? Te mostramos todos los Requisitos para Ser Profesor en UK. Ser profesor en Inglaterra es fácil - CVExpres

 

¿Estás buscando oportunidades para trabajar como docente en un país diferente? ¿Se te ha pasado por la cabeza trabajar como profesor en Inglaterra para aumentar tu experiencia? Entonces, lo mejor es que conozcas primero los requisitos para ser profesor en UK.

Efectivamente, la enseñanza en el extranjero es una gran oportunidad para obtener experiencia en un nuevo entorno de aprendizaje y al mismo tiempo aprovechar la riqueza de la historia y el encanto que se encuentran en el Reino Unido.

 

También puede interesarte el blog que escribimos ayer, donde explicamos cómo trabajar como profesor en USA.

 

Calificarse para ser profesor en Inglaterra y Gales puede ser un proceso relativamente sencillo, especialmente si ya estás calificado para enseñar y tienes experiencia previa en ciertos países.

Si planeas trabajar en una escuela primaria, secundaria o de educación especial, deberás solicitar un Qualified Teacher Status (QTS). Esta es una calificación profesional para maestros y te permite trabajar en todos los sectores del Reino Unido. También es crucial obtener un QTS si deseas calificar para la escala salarial de los maestros y ciertas oportunidades de avance y liderazgo dentro de los sistemas escolares del Reino Unido.

 

 

Cómo solicitar el QTS en el Reino Unido

 

Los requisitos para ser profesor en UK son bastantes simples.

Los maestros que ya están certificados para enseñar en el Área Económica Europea (como nosotros), Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia pueden calificar para el QTS sin más pruebas o capacitación. Los maestros de fuera de un estado calificado por el EEE deben tener tres años de experiencia docente y ser reconocidos por un estado miembro del EEE.

 

Si estás trabajando en una escuela privada o independiente, no necesariamente necesitarás un QTS. Sin embargo, tener un QTS puede ayudarte a asegurar un trabajo y significará que estarás en la escala salarial de maestros calificados. Una vez que estés en la escala salarial de maestros calificados, te convertirás en miembro del Plan de Pensión de Maestros, que proporciona una generosa pensión para los jubilados.

 

Por qué necesitas el QTS

 

Tener QTS te permitirá tener más oportunidades de empleo y disponibilidad de ubicación. Por lo que obtener tu QTS es una gran idea si estás pensando en trabajar como profesor en Inglaterra.

Las solicitudes para obtener el QTS se completan a través del NCTL Teacher Service utilizando el formulario de solicitud online. Al iniciar tu aplicación QTS online, primero debes tener algunos elementos a mano:

 

  • Copias de tus calificaciones, con detalles de esas calificaciones.
  • Copia de tu identificación, incluyendo tu pasaporte y licencia de conducir.
  • Si tu nombre ha cambiado en tus calificaciones, los documentos legales que muestren ese cambio de nombre.
  • Evidencia de que estás calificado para enseñar en tu país de origen.

 

Esta evidencia a menudo se puede verificar online. Si es así, prepárate para proporcionar esta información a la Teaching Regulation Agency (TRA), para que puedan certificar que tienes licencia para enseñar en tu territorio.

Si tu Departamento de Educación no proporciona verificación online, deberás proporcionar una carta de una autoridad reconocida que indique que has completado la capacitación adecuada, que has satisfecho los requisitos adicionales, incluida la experiencia necesaria, y que no tienes prohibido enseñar en tu país.

 

Una vez obtengas el QTS…

 

Como ya habrás visto, el QTS es el principal requisito para ser Profesor en UK.

Una vez que se haya completado este proceso, recibirás una carta confirmando que se te ha otorgado el QTS. En ese momento estás listo para trabajar como profesor en Inglaterra y Gales. Una vez que hayas obtenido el QTS, te convertirás en un maestro recién calificado y tu capacitación continuará durante un año. También conocido como el período de prueba.

 

Tener el QTS también significa que se te pagará en la escala salarial británica. Eso significa que se proporciona un salario mínimo y máximo para los maestros, dependiendo de la autoridad local donde enseñas. Serás elegible para revisiones de desempeño y posibles aumentos de sueldo, dependiendo de tu competencia y logros demostrados.

En el Reino Unido, los aumentos salariales están estrechamente vinculados con tu desempeño, por lo que las oportunidades para lograr aumentos salariales son un reconocimiento emocionante del trabajo duro y la dedicación.

 

Trabajar como profesor en Inglaterra también ofrece muchas oportunidades para progresar en tu carrera. Como convertirte en jefe/a de departamento, un profesional líder o incluso pasar a un puesto de liderazgo. Para los maestros que buscáis llevar vuestra energía y ambición a un entorno escolar en un nuevo nivel, el programa Ambition School Leadership identifica maestros calificados y motivados que están listos para dar los siguientes pasos en roles de liderazgo y establecer altos estándares para sus escuelas.

 

Este programa ofrece becas y oportunidades de desarrollo para que los profesores mejoren sus habilidades de liderazgo. También para que creen un modelo de liderazgo positivo en sus escuelas y ayuden a reducir las desventajas educativas para todos los estudiantes. Independientemente de sus antecedentes.

 

 

Prepara tu Curriculum de Profesor en Inglés

 

Podemos considerar que uno de los requisitos para ser profesor en UK es disponer de tu curriculum vitae en inglés, el cual cumpla con los estándares indicados para ese país.

Lo más aconsejable es que lo pongas en mano de profesionales. En CVExpres elaboramos tu CV en inglés, en formato Word o PDF. Nuestros expertos pueden crear tus documentos de forma perfecta para que tengas todo listo para trabajar como profesor en Inglaterra.

 

1 Comentario

Publicar un comentario