Cómo conseguir empleo en colegios de Educación Especial

Trabajar en colegios privados
Cómo conseguir empleo en colegios de Educación Especial 38

Cómo conseguir empleo en colegios de Educación Especial

¿Qué se necesita para trabajar en colegios en colegios de Educación Especial? ¿Qué requisitos se exigen? Y ¿cómo puedes enviar tu candidatura de manera eficiente? Todo ello te ayudaremos a descubrir en este artículo.

 

¿Qué se necesita para trabajar en colegios de Educación Especial?

 

Cuando te dedicas a trabajar como docente en calidad de maestro o profesor, te encuentras con un mundo laboral muy grande en cuanto a posibilidades. Encontrarás una gran variedad de centros educativos donde poder impartir docencia. Desde la posibilidad de trabajar en colegios privados, públicos, concertados, laicos, religiosos, internacionales, bilingües, academias, centros de Educación a personas mayores y también colegios de Educación Especial.

Los centros de Educación Especial se caracterizan por sus objetivos específicos, los cuales tienen, como función principal, atender de la manera más óptima posible a aquellos alumnos con necesidades especiales. Ya sea alumnos con algún grado de discapacidad física, psíquica o incluso sensorial. Es por ello que en estos centros se requieren profesionales especializados. Docentes que puedan prestar servicio en esta clase de instituciones atendiendo a los objetivos que las mismas plantean.

 

¿Qué clase de profesionales pueden trabajar en un centro así?

 

En principio, los profesores y maestros de Educación Especial. Sin embargo, estos no son los únicos, porque en estos centros se requieren también pedagogos, psicólogos o psicopedagogos. También se pueden contratar neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, maestros de Audición y Lenguaje, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales, profesorado de Educación Física y auxiliares de sala y clase.

 

¿Qué clase de requisito deben cumplir?

 

Pues, básicamente, el requisito principal para trabajar como docente en centros de Educación Especial es  contar con la cualificación adecuada. Actualmente existen diferentes grados universitarios  y másters que encajan en este rol educativo. Por ejemplo, el Máster en Educación Especial que imparte la Universidad Complutense de Madrid. Estudios con conocimiento organizativo de los centros escolares y estrategias pedagógicas, sumado a asignaturas enfocadas en contenidos de educación especial.

Del docente se espera una actitud positiva y motivación para ayudar a los alumnos, la predisposición para realizar innovaciones en el aula, la capacidad de adaptación, propiciar la comunicación con los estudiantes. Así como también propiciar la autonomía personal y favorecer la evolución física y mental del alumnado.

Para buscar trabajo en centros de Educación Especial siempre puedes optar por la candidatura espontánea, enviando el curriculum a los colegios y manifestando el deseo de ser parte de la plantilla de personal del centro de tu interés.

El servicio de CVexpres pueden serte de gran ayuda ¿ya lo conoces?

 

Si te ha interesado este blog, te interesarás saber ¿Qué es Empleo Profesor? El portal donde se publican todas las vacantes docentes.

 

2 Comentarios

  • patricia Montoya Nunez dice:

    Me gustaria hacer parte de su selecto grupo de profesionales.Soy tecnóloga en Educación especial, con mas de 20 años de experiencia. Me gustaría. saber si tienes alguna vacante. He trabajado con chicos con diferentes síndromes.. Desarrollando un sin número de actividades lúdicas y pedagógicas (Enseñanza – Aprendizaje). Con la convicción de que serán vinculados a aula regular..
    EL AMOR, la paciencia ,dedicación: son los mejores ingredientes para el; Trabajo con Niños Especiales…

  • Angly dice:

    Tengo un año de Experiencia trabajando en una Escuela pública especializadas a atender a niños con Educación Especial con Discapacidad Reducida (SEND)en Inglaterra.
    Mis labores son desde ayudar a los niños a desarrollar sus sentidos, destrezas, conectividades sensoriales, hacer seguimiento a los niños y gravar su desarrollo, llevarlos a la piscina para que desarrollen sus habilidades motrices, llevar a cavo las actividades que la profesora manda, enseñarle cómo puede mantener su higiene a los que son mas independientes y a los que no mantener su higiene, alimentarlos por medios de Sonda-G.
    En la clase hay 9 niños con discapacidad desde leve, moderada y alta.
    Estoy trabajando aún en Inglaterra pero quisiera volver a Tenerife a vivir este año.
    Me gustaría saber que opciones tengo para conseguir un puesto de trabajo en el centro, ¿Que calificación debo tener, que exigen, podría tener opción para entrar en el centro?

    De mi parte solo tengo un ciclo medio de formación profesional de Auxiliar De Profesores De Niños Con Discapacidad Reducidas y los cursos impartidos, capacitación desde administrar los tratamiento correspondiente a cada niño. Ejemplo el “Buccal Midazolam”, Manual Handling, Safeguarding, Extinguisher school and Bus and Track Wheelchair in Bus.

    Por favor ayuda y guía.

Publicar un comentario