Trabajar como graduado en Topografía

Trabajar como graduado en Topografía

La tarea del topógrafo puede ser muy apasionante y por ello hay quienes eligen esta carrera de cabecera para dedicarse a la medición de suelos, confección de planos y mapas, elaboración de replanteos y básicamente, todo trabajo que consista en la planificación y ejecución de trabajos topográficos.

Estos profesionales pueden trabajar de forma independiente como práctica común, dado que es una de las salidas laborales que más se extiende entre estos graduados, colaborando en proyectos diversos en los que se requiere de sus conocimientos. Principalmente, son muy apreciados en el ámbito de las obras civiles, en agrimensura, arquitectura, geografía y toda aquella disciplina en la que esté involucrado el análisis sobre los suelos.

Las empresas constructoras y la industria minera, son parte de las principales salidas laborales en el sector privado, bajo relación de dependencia.

Mientras que en la Administración Pública, las principales opciones para este profesional estarán ligadas a la colaboración en equipos técnicos que trabajen sobre la topografía y cartografía básica de los municipios.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Topógrafo

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Topógrafo:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más graduados en Topografía contratan. Algunos de ellos son:

  • Producción de energía, energías renovables.
  • Industria de la construcción, arquitectura.
  • Minería, áridos, yesos, cementos.
  • Geología y topografía.
Seleccionar empresas