Trabajar como Licenciado en Psicología

Trabajar como Licenciado en Psicología

Desde Sigmund Freud en adelante, la psicología ha entrado en escena con gran fuerza desde el siglo XX hasta esta parte. El psicólogo, para todos los que alguna vez se sometieron a terapia, es una autoridad, una voz confiable, la voz de la razón.

Quienes elijan la carrera de psicología, encontrarán diversas salidas laborales para desarrollarse profesionalmente.

En principio, el psicólogo puede trabajar por cuenta propia, brindando tratamiento a pacientes que de forma espontánea lleguen a su consultorio.

Este profesional también podrá ejercer como tal en centros públicos, concretamente en el área de servicios sociales. Hospitales, centros de salud mental, centros educativos, penitenciarios, juzgados y tribunales, son parte de las instituciones en las que un psicólogo puede trabajar.

El profesional en psicología también podrá desempeñarse dentro del área de recursos humanos en empresas privadas, esta actividad podrá del mismo modo ser desarrollada de forma independiente en calidad de consultor.

La educación y la investigación son otras dos salidas laborales disponibles para el graduado en psicología.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Psicólogo – Psicóloga

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Psicólogo – Psicóloga:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más Licenciados en Psicología contratan. Algunos de ellos son:

  • Sector de recursos humanos.
  • Clínicas especializadas.
  • Residencias geriátricas.
  • Hospitales y clínicas privadas.
Seleccionar empresas