Trabajar como Ingeniero Informática

Trabajar como Ingeniero Informática

¿De qué trabaja un ingeniero informático? La respuesta que muchos improvisarán estará ligada al trabajo con computadoras, pero eso sería resumir demasiado el asunto.

El ingeniero informático es aquel que posee conocimientos técnicos, físicos, matemáticos y científicos, para poder trabajar de forma directa con las denominadas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través del uso de ordenadores.

Afortunadamente, los ingenieros informáticos son de los más buscados en el mercado laboral y por ello, tienen inmejorables perspectivas a futuro.

Este profesional podrá trabajar en el sector privado, en las administraciones públicas o de forma independiente. Entre las labores que podrá desempeñar figuran: programador y desarrollador de aplicaciones, analista de sistemas informáticos, arquitecto del software, administrador de redes y sistemas, jefe de sistemas, webmaster, administrador de bases de datos, auditor informático, diseñador web, experto en usabilidad, etc.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Informático

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Informático:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más Ingenieros en Informática contratan. Algunos de ellos son:

  • Electricidad, electrónica, telecomunicaciones.
  • Industria química.
  • Instituciones financieras.
  • Sector servicios. Informática.
Seleccionar empresas