Trabajar como Geólogo

Trabajar como Geólogo 0

Trabajar como Geólogo

El Geólogo es un profesional capaz de estudiar científicamente la superficie de la Tierra. La finalidad de esta carrera es dotar al estudiante de saberes que le permitan optimizar el uso de los recursos naturales y de esta forma contrarrestar o prevenir el deterioro de los suelos y del medio ambiente en general.

El graduado en geología está capacitado para llevar a cabo estudios técnicos sobre el uso de los recursos naturales, sobre el medio ambiente y riesgos naturales, entre otros aspectos.

Esta clase de profesional puede desempeñarse en la Administración Pública en áreas vinculadas al cuidado del medio ambiente, uso de suelos y prevención de riesgos naturales. También puede dedicarse a la consultoría para empresas públicas o privadas. Del mismo modo será capaz de ejercer como técnico ambiental o cartógrafo o bien, desempeñarse en la industria química, petrolera y de la construcción.

La docencia en el nivel secundaria o superior es también una salida laboral compatible con el Geólogo.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Geólogo

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Geólogo:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más especialista en Geología contratan. Algunos de ellos son:

  • Sector industrial. Abastecimiento y control de agua.
  • Geología y topografía.
  • Industria de la construcción.
  • Sector industrial. Minería, áridos, yesos, cementos.
Seleccionar empresas
Trabajar como Geólogo 2