Trabajar como Antropólogo

Empleo para Licenciado en Antropología

Trabajar como Antropólogo

Hay quienes creen que la salida laboral del antropólogo está limitada a la docencia únicamente. Claro que esta forma parte de las principales opciones para los titulados en esta carrera, pero lo cierto es que hay más opciones a tener en cuenta.

Una de las actividades profesionales más representativas de la labor del antropólogo es la investigación. Tanto si se trata de una investigación respaldada por una organización pública, como privada, la tarea de este graduado consistirá en realizar estudios socioculturales en pos de identificar patrones de conducta y determinar sus causas y consecuencias.

El trabajo del antropólogo será importante en tal caso, puesto que servirá de colaboración con organizaciones o instituciones públicas y privadas en la puesta en marcha de algún plan tendiente a resolver alguna problemática sociocultural.

Los titulados en Antropología también son capaces de ayudar a preservar el patrimonio arqueológico de una determinada zona, gracias a su trabajo de investigación.

Este profesional podrá trabajar tanto de forma independiente, en equipos interdisciplinarios o bien, pertenecer a la plantilla estable de una institución educativa, de una empresa u organización vinculada a la investigación antropológica.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo de Antropólogo

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Antropólogo:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más Antropólogos contratan. Algunos de ellos son:

  • Sector de la enseñanza. Educación secundaria
Seleccionar empresas