Trabajar como Abogado

Trabajar como Abogado 0

Trabajar como Abogado

Estudiar Derecho es una elección común para muchas personas en todo el mundo, es de esas carreras clásicas, que nunca pasan de moda y siempre reúne adeptos por motivos diversos.

El graduado en Derecho tiene una ventaja y una desventaja. Por un lado, encontrará numerosas salidas laborales, pero por el otro, hallará en el mercado demasiada competencia, lo que hace que muchos duden al momento de optar por esta formación.

Si hablamos de las salidas laborales, debemos decir que quienes estudien Derecho podrán desempeñarse en el área pública, en los ayuntamientos, cuerpos de policía, juzgados, penitenciarias e incluso Hacienda. En el área privada por su parte, pueden ejercer como consultores, en sectores como la banca y seguros o prestando servicios jurídicos diversos.

Actualmente, es muy común por ejemplo que las empresas incorporen a personal con estudios en Derecho, los cuales brindan asesoramiento a los distintos departamentos de la compañía, por tanto, la empresa privada es otra salida laboral disponible para esta clase de titulado.

Ejercer como abogado o procurador de tribunales es otra salida laboral frecuente para el profesional de Derecho, así como la docencia universitaria.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Abogado

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Abogado:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más Abogados contratan. Algunos de ellos son:

  • Asesorías y servicios jurídicos.
  • Instituciones financieras.
  • Seguros y riesgos laborales.
Seleccionar empresas
Trabajar como Abogado 2