Cómo escribir la carta de presentación de maestro de infantil

Blog para profesores y maestros

Cómo escribir la carta de presentación de maestro de infantil

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo escribir una carta de presentación de maestro de infantil.

Ya sea que te hayas graduado recientemente o seas un maestro de infantil con experiencia, necesitarás una carta de presentación de maestro de infantil sólida para atraer la atención de posibles empleadores. Tu carta de presentación da una primera impresión, y deseas que esa impresión anime a los directores de preescolar a revisar tu currículum e invitarte a una entrevista.

Tu carta de presentación debe resaltar tus calificaciones más importantes y decirle a los posibles empleadores por qué eres el maestro adecuado para ese trabajo.

 

Longitud de la carta de presentación

 

¿Cuál es a longitud adecuada de una carta de presentación?

Las cartas de presentación estándar son de tres a cuatro párrafos de longitud. La mayoría de los empleadores prefieren hojear las cartas de presentación rápidamente, así que mantenla concisa y enfocada. Si tienes experiencia mínima, mantén tu carta breve y simple. Si tienes mucha experiencia como maestro de infantil, intenta resumirla lo más brevemente posible, sin restar importancia a tus calificaciones.

La longitud es clave a la hora de escribir tu carta de presentación de maestro de infantil.

 

Introducción

 

Todas las cartas de presentación de maestro de infantil necesitan una fuerte introducción para captar la atención del lector. En tu párrafo introductorio, dile al lector quién eres y cómo te enteraste de la posición. Si no te gusta, dile al lector que estás interesado en un trabajo como maestro de preescolar y explica cómo conociste la escuela. Si estás familiarizado/a con la reputación y la historia del colegio, incorpora esto en tu introducción. Usa esta información para apoyar por qué quieres trabajar en esta escuela en particular. Por ejemplo, diles que eres consciente del énfasis que hace la escuela en el aprendizaje práctico. Y que prefieres utilizar métodos prácticos en tu propia enseñanza. Concluye el párrafo con una transición simple que introduzca tus calificaciones.

A la hora de redactar una carta de presentación de maestro de infantil, la introducción tiene un papel muy importante.

 

Educación y experiencia

 

El segundo párrafo de tu carta de presentación de maestro de infantil debe estar dedicado a describir tu educación y experiencia. Menciona tu nivel de educación y dónde obtuviste tu título en educación infantil. Resume cualquier experiencia profesional o voluntaria que tengas trabajando con niños. Si tienes una experiencia mínima, habla sobre el tiempo que has pasado observando o enseñando a alumnos mientras obtenías tu título. O incluso si tienes experiencia en el cuidado de niños o como voluntario/a con niños en edad preescolar. Si tienes mucha experiencia, indica la cantidad exacta de años que ha estado enseñando como maestro de infantil.

 

Habilidades y Filosofía

 

Llegamos al tercer párrafo de nuestra carta de presentación de maestro de infantil.

Una vez aquí, comenta tus habilidades y fortalezas, así como la información sobre tus valores como maestro/a. Cuenta al lector un poco sobre tus métodos de enseñanza preferidos y tu filosofía de enseñanza. Analiza las formas en que alientas a los niños en edad preescolar a aprender. También cómo involucras a los niños pequeños en el aula. Indica, por ejemplo, que incorporas tecnología y actividades prácticas en tus lecciones para ayudar a los niños a conectarse con el mundo que los rodea.

 

Consejos y consideraciones

 

Y aterrizamos en el último apartado de nuestra carta de presentación de maestro de infantil.

A la hora de escribir tu carta de presentación de maestro de infantil, asegúrate de que la información de contacto de tu carta de presentación coincida con la información en tu currículum. Si has publicado algún artículo en línea o tienes un blog relacionado con la educación infantil, incluye un enlace a tu sitio web. Si tienes un portafolio docente online, también es útil incluir este enlace. Esto le dirá al empleador dónde ir para averiguar más sobre ti y tu filosofía. Incluye información sobre cualquier licencia o certificación que tengas en educación infantil. Si sabes el nombre de la persona que leerá tu carta de presentación, dirígete a él o ella específicamente. Al redactar tu carta de presentación de maestro de infantil, mantén la apariencia limpia y simple; Las fuentes elaboradas, los colores brillantes y los gráficos en negrita pueden distraer del contenido de la letra.

 

Con esta información, ya puedes escribir tu carta de presentación de maestro de infantil. Si te ha interesado este artículo, te interesará Cualidades que te hacen más fuerte en una entrevista de profesor.

Si quieres conocer las últimas ofertas de empleo de profesor, pulsa el siguiente enlace.

Y recuerda, en https://empleo-profesor.cvexpres.com/ se publican diariamente nuevas vacantes en colegios. ¡No las dejes escapar!

1 Comentario

Publicar un comentario