Cualidades que te hacen más fuerte en una entrevista de profesor

Blog para profesores y maestros

Cualidades que te hacen más fuerte en una entrevista de profesor

 

¿Te enfrentas a una ENTREVISTA DE PROFESOR? Descubre cómo ganar ese puesto. Cualidades que te hacen más fuerte en una entrevista de trabajo de profesor.

 

A la hora de hablar sobre empleo de profesor siempre solemos comentar cómo encontrar vacantes en colegios.

Pero el proceso hasta obtener nuestra plaza es más largo y tendremos que enfrentarnos a la entrevista de trabajo de profesor.

Por ese motivo, en el blog de hoy queremos hablar sobre las cualidades que te hacen fuerte en una entrevista de profesor.

 

Cualidades que te hacen más fuerte en una entrevista de profesor

 

Para ser un candidato perfecto en una entrevista de trabajo de profesor, debes mostrar creatividad y pasión por ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas. También necesitas los títulos académicos correctos. Prepárate para la entrevista yendo más allá de lo que crees que se requiere. Deberás mostrar tus habilidades y calificaciones. Esto incluye la capacidad de pensar rápido durante la entrevista. También proporcionar respuestas bien pensadas a las preguntas del entrevistador.

Todo esto es necesario para conseguir nuestro objetivo, nuestro empleo de profesor.

 

Títulos académicos

 

Tus títulos académicos y tus certificados son el primer conjunto de calificaciones que debe tener para obtener una entrevista de trabajo de profesor. Si eres un recién graduado de la universidad, es posible que el director de la escuela o el comité de selección deseen conocer tu promedio de calificaciones. También tu experiencia práctica como estudiante. Te ayudará tener un certificado de especialista en áreas como problemas de aprendizaje o idiomas extranjeros.

 

Filosofía

 

Pídele a casi cualquier maestro que describa su filosofía de enseñanza. Probablemente escuches sobre la creación de actividades apropiadas y estimular la creatividad de los estudiantes. También que los padres se comprometan a ayudarlos a alcanzar sus metas académicas. Un candidato fuerte podrá exponer su filosofía de enseñanza. Demuestra cómo usas esa filosofía en las tareas cotidianas que involucran a tus alumnos. Proporciona ejemplos específicos de técnicas innovadoras en el aula que inspiren a los alumnos y discusiones que involucren a los padres.

Ten todos estos temas preparados para explicarlos en tu entrevista de profesor.

 

Presentación

 

Lleva tu portafolio a la entrevista de profesor. Podrás presentar al director de la escuela o al comité de selección una demostración de tu trabajo. Desarrolla un ejemplo de un plan de lección o muestra un breve video que muestre tus habilidades en el aula. Tu portafolio también debe incluir tus actividades fuera del aula. Los directores generalmente quieren que los maestros apoyen las actividades extra curriculares de los estudiantes. Ya sea como entrenador de basquet, ​​acompañante de excursión o coordinador de la universidad para graduados de último año.

Por supuesto debes presentar tu currículum y carta de presentación, para dejar una copia. A continuación, puedes ver ejemplos de currículum de profesor y ejemplos de cartas de presentación de profesores. Sin duda, las mejores opciones para encontrar empleo de profesor.

 

Pasión

 

Todos sabemos que la mayoría de maestro poseen pasión por su trabajo. Aun así, deberás demostrarlo en tu entrevista de trabajo de profesor.

Explica la alegría que experimentas cuando desarrollas un gran plan de lección o cuando un estudiante entrega el trabajo de investigación perfecto.

 

Paciencia

 

El simple hecho de decir que tienes paciencia no es suficiente. No para transmitir uno de los atributos más importantes que un maestro puede tener. En tu entrevista de profesor, da ejemplos de las ocasiones en que tu paciencia ha sido probada y cómo resolviste la situación. Explica cómo ayudas a los estudiantes menos capacitados a entender el trabajo del curso, que otros estudiantes ya han dominado. No importa que estés enseñando a niños de 5 años, estudiantes de secundaria o estudiantes universitarios. Ninguno de tus estudiantes comprenderá los conceptos al mismo ritmo o al mismo nivel que los demás. Por lo tanto, es importante que demuestres en tu entrevista de trabajo de profesor como explicas y tratas las diferencias en la capacidad de aprendizaje.

Si te ha interesado este blog, te interesará Dónde encontrar ofertas de trabajo de profesor.

No hay comentarios

Publicar un comentario