Qué piden tus alumnos: 5 características que todo profesor debería tener

Trabajo en colegios privados y concertados
trabajar en colegios privados,

Qué piden tus alumnos: 5 características que todo profesor debería tener

 

trabajar en colegios privados,

 

Aquí solemos hablar de trabajo en la enseñanza desde la perspectiva exclusiva del empleo. Es decir, desde las oportunidades de trabajar en colegios privados o públicos de España y del mundo. Lo concreto es que siempre que compartimos información nos enfocamos en ello, en ofertas de trabajo específicas o en tips vinculados a la optimización de esa búsqueda de empleo.

Ahora, con la mirada puesta en los alumnos de los docentes a los que solemos hablarles, es que queremos compartir algunas características esenciales que todo profesor debería tener. O mejor dicho, responderemos a esa pregunta clave: ¿qué esperan los alumnos de sus docentes?

 

¿Qué esperan tus alumnos de ti?

 

¿Te has hecho la pregunta clave acerca de qué es lo que tu alumno quiere de ti? Pues de seguro que sí, que en algún momento, tu vocación te ha llevado a hacerte esa pregunta. Porque no todo se reduce a conseguir un trabajo en colegios privados o públicos, sino que también es importante repasar el recorrido profesional que cada quien ha tenido. Y si como docente estás o no cumpliendo con las expectativas del alumnado.

Para ayudarte a responder esa incógnita, hoy te contamos acerca de las 5 características que todo profesor debería tener desde la perspectiva de sus alumnos.

 

#1 Paciencia

 

La paciencia es clave en cualquier educador. Y para los alumnos lo es más, puesto que ellos necesitan que se atiendan sus necesidades con conciencia, teniendo en cuenta sus intereses y posibilidades. No todos los estudiantes avanzan al mismo compás, ni todos entienden lo mismo o del mismo modo, por ello, para estar frente a una clase, es importante mantener una mente abierta a las distintas realidades que conviven en el aula.

 

#2 Innovación

 

Esta es la característica esencial de este tempo. Y en las escuelas lo que ocurre es que los alumnos demandan innovación, el uso de nuevos recursos y la flexibilidad del docente para introducir los cambios necesarios cuando se precise. Incorporar herramientas digitales es clave. Así como planificar anticipadamente la introducción de cambios que contribuyan a un mejor desempeño de todos los miembros de la clase.

 

#3 Motivación

 

¿Quién mejor que un profesor para motivar a sus alumnos? Los buenos profesores son aquellos que necesariamente saben cómo motivar a su clase a que avance, a que siga adelante pese a los obstáculos. Pero también es una cualidad de los buenos docentes el hecho de mantenerse motivados pese a los desafíos o contrariedades del día a día. Porque un profe que no trabaje motivado, difícilmente pueda motivar a sus alumnos.

 

#4 Actitud

 

Un profesor sin actitud es lo más aburrido que podría sucederle a la clase. La buena actitud también es contagiosa, pero además, permite generar un clima de convivencia más llevadero. El buen profesor está siempre dispuesto a sacar alguna sonrisa a sus alumnos  y a hacer del aprendizaje una actividad incluso entretenida.

 

#5 Muchos recursos

 

No sólo las herramientas digitales están al servicio de los profesores, sino que además hay un sinfín de otras actividades que representan una ventaja significativa para impartir enseñanza dentro y fuera del aula. Los juegos, actividades grupales, excursiones, tareas especiales, invitados a la clase, etc. Nunca dejes la creatividad de lado al momento de enseñarles a tus alumnos.

¿Qué otra característica crees indispensable en un docente?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario