7 consejos para buscar empleo de forma productiva

Empleo en colegios
7 consejos para buscar empleo de forma productiva 35

7 consejos para buscar empleo de forma productiva

 

Ser productivo es importante para cualquier aspecto de nuestras vidas. Ya sea para nuestra vida personal o laboral. Lo fundamental de la productividad reside en la optimización de energías y tiempo. Para no desperdiciar ni uno ni lo otro.

Cuando hablamos de buscar empleo en colegios o en cualquier otro sector, lo interesante de la productividad es precisamente mejorar nuestro rendimiento para obtener mejores resultados. Y esta es una tarea del día a día, no se trata de ser productivo una vez al mes o cuando recordemos que debemos hacerlo, la clave está en ser más productivos un poco todos los días.

Y pues si de eso se trata, tenemos algunas recomendaciones que darte para que encontrar el trabajo de profesor que buscas no parezca tan lejano, sino un objetivo al alcance de tu mano.

 

Cómo ser más productivo al buscar empleo

 

Estos 7 consejos que te daremos son muy prácticos y hablan de un cambio posible en tu cotidianeidad para precisamente conseguir los resultados esperados en tu búsqueda de empleo.

 

#1 Nunca posponer

 

¿Por qué es importante no posponer actividades o tareas? Porque cuando lo haces, sabes que tarde  o temprano esa actividad o tarea llamará a tu puerta y te apremiará resolverlo. Para no pasar por ese estrés, para no retrasarte y que luego eso se transforme en una gran bola que no puedas frenar, lo mejor es hacer cada tarea en su debido momento. No dejes para mañana…

 

#2 Primero lo difícil

 

Empezar primero por las tareas más difíciles, pesadas o tediosas es una excelente forma de ser más productivo. Porque saber que tienes pendiente esta clase de compromiso dificulta tu capacidad de atención, enfoque y condiciona toda tu vida. Porque terminas padeciendo el proceso. Mejor procurar comenzar por lo más difícil para que el resto sea un simple trámite.

 

#3 Empieza un día antes

 

Cuando nos referimos a empezar un día antes, hablamos por  un lado de la planificación y preparación y por el otro, de todas esas pequeñas tareas que puedes hacer previo a ponerte a trabajar en lo tuyo. Si mañana tienes una entrevista de trabajo y tienes pendiente la distribución de algunos curriculums, entonces, prepara antes todo el material necesario para tales actividades. Incluso, la vestimenta que utilizarás.

 

#4 Obedece a un horario

 

Puede que no tengas empleo actualmente, pero eso no quiere decir que no puedas tener una rutina de trabajo, teniendo en cuenta que buscar empleo es ya un trabajo en sí. Por ello, la recomendación en ese caso es planificar tu búsqueda de acuerdo a un horario específico, para de esta forma también saber que no estarás todo el día haciéndolo y así, puedes sentir que la tarea es más liviana, evitando el síndrome del quemado.

 

#5 Una cosa a la vez

 

Ser multitarea no es lo mismo que ser productivo. Intentar hacer muchas cosas a la vez no siempre da resultado como algunos piensan, porque tu capacidad de atención y detalle en cada tarea no será la misma.  Por ello, mucho de lo que hagas puede dar resultados mediocres o no esperados.

Lo ideal, hacer una cosa a la vez y hacer lo mejor posible en cada actividad o tarea que tengas por delante.

 

#6 Aprende a delegar

 

Tú no puedes con todo. Es importante que cuando algo te supere o cuando sean muchas las ocupaciones que tengas por delante, puedas contar con alguien en quien delegar ciertas responsabilidades. Busca aliados y no temas pedir ayuda.

 

#7 Desconecta

 

Pues sí, no todo en este mundo tiene que ser trabajo duro e incluso para ser productivo es necesario descansar y desconectar un poco. De lo contrario, podemos vernos sobrepasados, cansados y sin energía para asumir las tareas del día a día. Si buscar empleo es un trabajo, también mereces un descanso.

 

1 Comentario

Publicar un comentario