7 pasos para conseguir el primer empleo de profesor

Blog para profesores y maestros

7 pasos para conseguir el primer empleo de profesor

 

Descubre cómo conseguir tu primer empleo de profesor. Lee con detalles los 7 pasos que debes seguir y encuentra trabajo de profesor con CVExpres.

 

No es fácil conseguir tu primer empleo de profesor. Se necesita tiempo, trabajo duro y mucha paciencia. Antes de comenzar, asegúrate de tener el grado y los títulos adecuados para la vacante de profesor que estás solicitando. Una vez que tengas todo en orden, sigue estos consejos que te ayudarán a conseguir el trabajo de profesor soñado.

Si te gusta este artículo, no dudes en leer El salario de un profesor en un colegio privado.

 

7 pasos para conseguir el primer empleo de profesor

 

Sigue estos siete pasos y estarás en el camino a tu primer trabajo en la enseñanza.

 

Paso 1: crear una carta de presentación

 

Los currículums siempre han sido la pieza más importante para obtener la atención del encargado de recursos humanos. Pero cuando un empleador tiene un montón de hojas de currículums para revisar, ¿cómo crees que destacará el tuyo? Es por eso que una buena carta de presentación es esencial para adjuntar a tu currículum, es el primero paso para encontrar tu primer empleo de profesor.

La carta de presentación le facilita a un empleador ver si incluso quiere leer tu currículum. Es importante adaptar tu carta de presentación al trabajo específico que estás solicitando. Tu carta de presentación debe resaltar tus logros y explicar las cosas que tu currículum no puede. Si tienes un certificado de enseñanza especial, aquí es donde puedes explicarlo. Asegúrate de solicitar una entrevista al final de la carta de presentación; esto les mostrará que estás decidido/a a conseguir ese trabajo: tu primer empleo de profesor.

¿No sabes cómo empezar tu carta de presentación? No te preocupes, aquí puedes ver muchos ejemplos de cartas de presentación.

 

Paso 2: Crea tu currículum

 

Seguimos hablando sobre conseguir el primer empleo en la enseñanza, y esto no será posible sin un buen curriculum de profesor.

Un currículum vitae bien escrito y sin errores no solo llamará la atención del posible empleador, sino que también les mostrará que eres un candidato calificado para el trabajo. Un buen currículum de profesor debe incluir: identificación, certificación, experiencia docente, experiencia relacionada, desarrollo profesional y habilidades relacionadas.

A tu currículum de maestro puedes agregar extras como: actividades, membresías, objetivos profesionales o honores especiales y premios que hayas recibido, si lo deseas.

Algunos empleadores buscan ciertas palabras de “buzz” en el curriculum del maestro. Estas palabras pueden incluir aprendizaje cooperativo, aprendizaje práctico, alfabetización equilibrada, aprendizaje basado en descubrimiento, taxonomía de Bloom, integración de tecnología, colaboración y facilitar el aprendizaje. Si usas estas palabras en tu currículum de profesor y en tu entrevista de trabajo, mostrarás que sabes lo que está al tanto de los problemas en el campo de la educación.

El currículum que presentas a una candidatura es un elemento clave para conseguir ese trabajo de profesor. Por lo que te recomendamos que dejes su elaboración en manos de profesionales, para obtener el CV perfecto. Aquí te dejamos un enlace donde podrás conseguirlo.

 

Paso 3: Organiza tu cartera

 

Un portafolio de enseñanza profesional es una excelente manera de presentar sus habilidades y logros de una manera práctica y tangible. Es una forma de mostrar tu mejor trabajo a posibles empleadores más allá de un simple currículum de profesor. Hoy en día es un componente muy importante en el proceso de entrevista. Si deseas obtener tu primer empleo de profesor, asegúrate de aprender cómo crear y utilizar un portafolio de enseñanza.

 

Paso 4: Obtener cartas de recomendación fuertes

 

Para cada solicitud de empleo de profesor que solicites, deberás proporcionar las máximas cartas de recomendación posibles. Estas cartas deben ser de profesionales que te hayan visto en el campo de la educación, no de un familiar o amigo. Los profesionales a los que debes preguntar pueden ser tu profesor colaborador, el ex profesor de prácticas o el instructor de la enseñanza de estudiantes. Si necesitas referencias adicionales, puedes solicitar a una guardería o un campamento en el que hayas trabajado. Asegúrate de que estas referencias sean sólidas, si crees que no te hacen justicia, no las uses.

 

Paso 5: ser visible: voluntario

 

Ser voluntario puede darte puntos a la hora de encontrar tu primer empleo de profesor.

Para el distrito escolar en el que deseas obtener un trabajo de maestro es la mejor manera de ser visible. Pregunta a la administración si puedes ayudar en el comedor (las escuelas siempre pueden usar manos adicionales aquí) en la biblioteca o incluso en un aula que necesite ayuda adicional. Aunque solo sea una vez a la semana, es una excelente manera de mostrarle al personal que realmente deseas estar allí y que estás haciendo un esfuerzo.

 

Paso 6: Comienza a sustituir en el colegio o zona donde deseas trabajar

 

Una de las mejores maneras de llamar la atención de otros maestros y de la administración es sustituir en los colegios de la zona donde te gustaría obtener tu primer empleo de profesor. Este empleo es la oportunidad perfecta para que puedas conocer a los estudiantes y al personal. Una vez dado este paso, es más fácil maestros con los que se conectaste te llamen para que los sustituyas. Consejo: Hazte con una tarjeta personal y déjala en el escritorio del docente que sustituiste y otra en la sala de profesores.

 

Paso 7: Obtener una certificación especializada

 

Es difícil competir con los demás cuando quieres conseguir tu primer trabajo de profesor. Si realmente deseas sobresalir por encima del resto de la multitud, debes adquirir una certificación de enseñanza especializada. Esta credencial le mostrará al posible empleador que tienes una variedad de habilidades y experiencia para el trabajo. A los empleadores les gustará que tu conocimiento ayude a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. También te brinda la oportunidad de solicitar más variedad de trabajos en la enseñanza, no solo un trabajo específico.

Sin duda es un elemento clave en la búsqueda de tu primero empleo de profesor.

¿Quieres más consejos para encontrar trabajo de profesor? Entonces descubre cómo utilizar LinkedIn para encontrar empleo en colegios.

No hay comentarios

Publicar un comentario