Francia necesita 1.000 profesores de español

trabajar en la enseñanza

Francia necesita 1.000 profesores de español

trabajar en la enseñanza

Interesantes novedades llegan desde Francia, porque la Ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, decidió modificar la cantidad de horas de aprendizaje de lenguas extranjeras y adelantó la enseñanza de las mismas al primer año de secundaria.

Teniendo en cuenta que los colegiales franceses suelen optar por el inglés como lengua extranjera, pero al momento de elegir un segundo idioma prefieren el español, entonces lo que ha sucedido es que la reforma que se ha comenzado a aplicar durante este mes en la secundaria de Francia ha disparado la demanda de profesionales de la enseñanza en dicho idioma, es decir, que en suelo francés se buscan profesores de español para trabajar en colegios.

Trabajar en la enseñanza francesa

Según los expertos del sector educativo en Francia, tras la aplicación de la reforma antes mencionada, se estima que el país necesita 1.000 profesores suplementarios con cierta urgencia, esto abriría la posibilidad de empleo en colegios franceses a un millar de docentes que dominen el español y puedan impartir enseñanza sobre el idioma.

Estos 1.000 profesores se añadirían a los 20.000 ya existentes, por supuesto. Lo que también afirman los expertos es que las contrataciones ya se están produciendo.

Y ¿qué sabemos de la actualidad laboral en el sector educativo en Francia? Pues lo que sabemos es que en el país los sueldos no son altos. Al menos esto es lo que expresa Ahmed Haderbache, presidente de la Asociación Francesa de Profesores de Español.

Según Haderbache, un docente gana una media de 1.500 euros netos al mes, mientras que el salario mínimo en Francia está en los 1.466 euros brutos. Este salario, en cierta medida, puede ir creciendo en función de los años de experiencia que tenga el docente. Así, con varios años de trayectoria en la enseñanza se pueden superar los 2.000 euros.

Para obtener más detalles acerca de la actualidad del sistema educativo francés puedes visitar el sitio web del Ministerio de Educación de Francia.

No hay comentarios

Publicar un comentario