El éxodo de médicos al extranjero no se detiene y crece en 2016

empleo en hospitales

Desde los tiempos más críticos de las crisis en España, solemos informar desde aquí acerca de vacantes de trabajo en el extranjero. Principalmente, vacantes de trabajo en la enseñanza o empleo en la sanidad.

En este caso, no venimos a hablar concretamente de oportunidades de trabajo en colegios o empleo en hospitales extranjeros, sino de la cantidad de médicos que este año han decidido emigrar buscando la posibilidad de trabajar en la sanidad de otros países.

3.200 médicos emigran de España en 2016

Primero queremos aclarar que la cantidad de médicos que deciden buscar una salida laboral en el extranjero no es indicativo certero de que el sector está en crisis y de que en España no se encuentre posibilidades de empleo.

Cierto es que muchas veces, el reclamo médico es que las vacantes disponibles suelen ser escasas si hablamos del objetivo estabilidad que tantos buscan, puesto que las ofertas de empleo público no alcanzan a abastecer la demanda de trabajo en este colectivo profesional y por tanto, estos profesionales terminan por dar con posibilidades temporales, por sustituciones o en calidad de interinos.

En el ámbito de la sanidad privada también se ve un elevado número de vacantes, pero de carácter temporal y entonces, bajo estas condiciones, muchos deciden probar suerte en el extranjero, donde muchas veces las empresas o incluso los mismos sistemas de salud públicos de otros países ofrecen vacantes estables, con contratos indefinidos o con duraciones mínimas de dos años.

Este año, la Organización Médica Colegial (OMC) ha expedido 3.200, certificados de idoneidad para poder ejercer fuera de España, es decir, que la cifra supone un 10 por ciento más que el 2015.

El certificado de idoneidad precisamente, permite demostrar en el extranjero que una persona es profesional de la medicina,  que no tiene abierto ningún expediente y que puede trabajar en otro país.

“Hay un número importante de médicos a los que no se les da un contrato estable (muchos tienen contratos por días) y los profesionales no sólo necesitan estabilidad económica, sino también una estabilidad que les permita trabajar porque si no practicamos nuestra profesión, no somos capaces de desarrollarla adecuadamente. Si hay otros países que les ofrecen trabajos estables, los médicos se van”, aseguró Juan Manuel Garrote, secretario general de la OMC, al Diario El  Mundo.

¿Qué países son los elegidos por los médicos españoles?

Y al momento de decidir cuál será el próximo destino laboral, los médicos españoles ya tienen en claro qué país será. Principalmente, este año se ha elegido al Reino Unido y Francia.

De acuerdo con las cifras facilitadas por la OMC, de los 3.200 certificados, 773 se han solicitado para Reino Unido y 508 para Francia. Después, otros destinos como Irlanda con 188, Alemania con 167 y Portugal con 118 son también de los más elegidos. Finalmente, fuera de Europa, los médicos españoles se decantan por Estados Unidos, Emiratos Árabes y Canadá.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin