5 recomendaciones para buscar empleo en la enseñanza sin tener experiencia previa

empleo en la enseñanza,

5 recomendaciones para buscar empleo en la enseñanza sin tener experiencia previa

empleo en la enseñanza,

¿Buscas empleo en la enseñanza? Hoy queremos compartir una serie de recomendaciones que te ayudarán a iniciar tu búsqueda de manera óptima. Un punto a destacar de estos tips que queremos comentarte es que se enfocan en un docente en particular: aquel que no tiene experiencia previa, ese que nunca ha tenido un trabajo en colegios privados o públicos. Por ello, si es ese tu caso, te invitamos a leer nuestro post de hoy.

#1 Más formación

No basta con obtener tu titulación académica y ya. Para ser un candidato competitivo, aún sin tener experiencia, lo mejor es mantenerse siempre en constante formación, actualizando conocimientos, incorporando nuevos saberes y aprendiendo sobre nuevas metodologías y técnicas en enseñanza, porque  un docente que sea capaz de innovar en el aula, puede ser un interesante recurso para una institución y así, tendrías algo diferente que aportar, lo que podría destacarte del resto de aspirantes a un puesto de trabajo en la enseñanza.

#2 Idiomas

Al parecer, los idiomas son clave al momento de querer acceder a cualquier tipo de vacante de empleo, pero si se trata de trabajar en la enseñanza, puede tornarse decisivo. Piensa en los colegios bilingües por ejemplo, en las academias de idiomas y en aquellos centros privados que imparten cursos y talleres para jóvenes y adultos, apoyo escolar y demás. En esta clase de lugares se solicitan profesores que dominen alguna lengua extranjera, sobre todo inglés, pero también alemán y francés son alternativas muy buscadas.  Definitivamente, capacitarte en idiomas puede abrirte más puertas de las que imaginas.

#3 Herramientas informáticas

Ya no sólo Power Point, Excel y Word te serán de ayuda al momento de buscar empleo, sino que existen un sinfín de aplicaciones y herramientas informáticas de las que puedes beneficiarte mucho cuando buscas trabajo en colegios y no tienes experiencia. Piensa por ejemplo si pudieras presentar un proyecto específico en una institución en donde incorpores el uso de la tecnología en el aula y esto sirviera para conseguir el puesto al que te postulas. La tecnología puede estar al servicio de tu perfil profesional si sabes cómo aprovecharla.

#4 Becas y prácticas

¿Has hecho alguna práctica como docente? Esta es una primera aproximación a la experiencia como profesional de la enseñanza que tanto se demanda en el mercado. Nunca está demás intentarlas no sólo para sumar experiencia, sino también, para aprender del proceso, lo que puede luego robustecer tu curriculum. Lo mismo ocurre con las becas, muchas internacionales y otras tantas a nivel local o nacional, estas pueden abrirte puertas a nuevas capacitaciones que al igual que las prácticas, ayudan a fortalecer tu perfil profesional.

#5 Voluntariado

Ser voluntario es una experiencia, aseguran, muy enriquecedora. Colaborar en proyectos que de alguna manera se asocien a tu rol profesional puede favorecerte en muchos sentidos, más allá de la sensación agradable que una actividad así encarna, también es una práctica en la que aprendes, creces y tienes experiencias que luego podrán nutrir aún más tu capacidad docente. Esta clase de actividades puedes incluirla luego en tu CV dentro del apartado “experiencia profesional”.

No hay comentarios

Publicar un comentario