Ya puedes inscribirte en las oposiciones a la enseñanza en Castilla y León

empleo en colegios

Ya puedes inscribirte en las oposiciones a la enseñanza en Castilla y León

empleo en colegios

Convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Castilla y León

En febrero de este año comentamos desde aquí acerca de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Castilla y León. En aquel entonces, dimos a conocer que la comunidad autónoma castellano manchega había convocado 441 para trabajar en la enseñanza de la región.

La oportunidad de empleo en colegios públicos de la comunidad iba destinada principalmente a profesores de secundaria y aunque luego hablaremos del detalle de especialidades a las que se dirige la convocatoria, lo que queremos comentar es que la Consejería de Educación de Castilla y León ya ha publicado la convocatoria de las plazas para docentes y por tanto, los interesados en ser parte de esta propuesta pueden inscribirse, teniendo tiempo hasta el 30 de abril próximo para presentar sus solicitudes.

Trabajo en la enseñanza de Castilla y León para 441 profesores

Como dijimos antes, Castilla y León permitirá trabajar en la enseñanza a docentes que podrán optar a una de las 441 plazas disponibles en la convocatoria de empleo público correspondiente a los años 2014 y 2015. 50 plazas corresponden a la OPE 2014 y 391 a la OPE 2015.

En concreto, para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se destinarán 393 plazas que se repartirán en las siguientes especialidades: Inglés (87); Lengua y Literatura (71); Geografía e Historia (65); Matemáticas (45); Orientación Educativa (33); Biología y Geología (25); Física y Química (15); Educación Física (15); Hostelería y Turismo (15); Francés (10);  Análisis y Química Industrial (6); y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (6).

En cuanto al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se destinarán 12 plazas en la especialidad de Cocina y Pastelería y 5 plazas en Mantenimiento de vehículos.

Las plazas que corresponden a las Escuelas Oficiales de Idiomas, serán 12 para Inglés y 5 plazas en Alemán. En cuanto a Música y Artes Escénicas, habrá 5 plazas para Trompa y 4 en Viola. Finalmente, en el Cuerpo de Docentes de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, se han convocado 5 plazas.

¿Cómo participar de esta oferta de empleo pública?

Para participar de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Castilla y León será necesario presentar las solicitudes hasta el 30 de abril inclusive, transcurrido ese periodo se cerrará el plazo de inscripción. La solicitud podrá ser presentada en las direcciones provinciales de educación, en la departamental de la Consejería de Educación y en cualquiera de las oficinas y puntos de información y atención al ciudadano de la administración autonómica.

El proceso de selección para ingresar al ejercicio de la enseñanza en la región a través de esta convocatoria será de concurso-oposición, iniciando la fase de oposición a partir del 15 de junio y desarrollándose esta en varios turnos.

No hay comentarios

Publicar un comentario