Oportunidad de empleo en la enseñanza para monitores infantiles

empleo en la enseñanza

Oportunidad de empleo en la enseñanza para monitores infantiles

empleo en la enseñanza

Trabajar en la enseñanza como monitor infantil

Trabajar en la enseñanza es una tarea que pueden desempeñar diversos profesionales, no es sólo un ámbito restringido a los docentes, pues hay diversos roles que cumplir y no todos pueden o son llevados a cabo por profesores. Uno de estos roles es el del monitor infantil.

El monitor infantil no necesariamente debe tener formación en la docencia, si bien muchas personas que desempeñan ese rol tienen estudios en magisterio, cierto es que no todos tienen esa formación y hay por ejemplo, psicólogos o psicopedagogos que desempeñan esta función sin problema alguno.

Las tareas que desempeña el monitor infantil son de animación y en actividades infantiles de ocio y socioeducativas. Generalmente, el monitor colabora programando e implementando diversas actividades en el contexto de recreo, ya sea en centros de recreo, colonias, campamentos, etc. Así como también en los servicios complementarios a la escuela, es decir, en el patio, comedor, actividades extraescolares. Es el tiempo libre de los más pequeños en el que estos profesionales tienen influencia.

Y por tanto, se trata de roles muy valiosos dentro de cualquier  institución, así es que si se trata de encontrar empleo en la enseñanza, los monitores infantiles tienen grandes posibilidades, y hoy precisamente hablamos de una de ellas.

Trabajo en colegios de Córdoba para monitores infantiles

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha publicado recientemente dos convocatorias de trabajo en colegios, dirigidas a monitores de escuelas infantiles en la provincia de Córdoba.

Las vacantes a disposición de los candidatos son 12 en total, 6 por cada convocatoria.

La primera de estas iniciativas está destinada a monitores de escuelas infantiles que trabajarán con niños de 0 a 3 años en las localidades de Bujalance, Montilla, Palma del Río, Peñarroya, Pozoblanco y Puente Genil.

La contratación está prevista para la segunda semana de septiembre en el horario de 7:30 a 9:00 horas y de 15:30 a 17:00, pero los aspirantes tendrán que tener disponibilidad en caso de que se amplíe la jornada en las temporadas de navidad, semana santa y del 10 al 31 de julio.

La segunda convocatoria se orienta a monitores de aula matinal, para trabajar con niños de 3 a 12 años en las localidades de Almodóvar del Río, Guadalcázar, La Carlota y Posadas.

En este caso también la contratación está prevista para la segunda semana de septiembre y el horario de trabajo sería de 7:30 a 9:00 horas.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Las convocatorias de trabajo en la enseñanza andaluza, destinadas a monitores infantiles, son gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo y por tanto, quienes estén interesados en participar de tales ofertas de empleo deberán inscribirse en las convocatorias a través de la Oficina Virtual de Empleo de Andalucía, para lo cual, se tendrán que registrar en la plataforma y tras dar con la oferta en cuestión, enviar su CV.

Para participar de la convocatoria se necesita una formación mínima de Técnico de Grado Superior en Educación Infantil o Monitor Sociosanitario de Grado Superior; Magisterio; Pedagogía; Psicología o Psicopedagogía.

Los candidatos tendrán que ser menores de 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo.

Se valorará: residencia en la localidad del puesto de trabajo, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía juvenil y que no tengan más de 3 meses de experiencia en el sector.

No hay comentarios

Publicar un comentario