Qué tener en cuenta al buscar empleo en los países nórdicos

Qué tener en cuenta al buscar empleo en los países nórdicos

Qué tener en cuenta al buscar empleo en los países nórdicos

Como en Alemania, donde pareciera ser que abundan las oportunidades de empleo para españoles, principalmente, para quienes desean obtener un trabajo de médico en centros de salud o un trabajo de enfermera en hospitales,  en los países nórdicos esta tendencia también se aplica, en estas regiones no sólo el índice de desocupación es bajo, sino que además, las condiciones de contratación pueden ser muy provechosas para los españoles, que por cierto, resultan ser recursos humanos muy valorados en dichos países.

La mayor cantidad de ofertas de trabajo se concentran Noruega, Finlandia y Suecia y muchas de ellas están destinadas al personal sanitario español, lo que hoy queremos conocer son los pasos necesarios que deben dar los interesados en obtener una oportunidad laboral en cualquiera de estas regiones.

El idioma ¿una barrera o una oportunidad?

El idioma, en el caso de los países nórdicos, es un requisito que cualquier reclutador tendrá en cuenta antes de contratar a un candidato, por ello, si estás buscando empleo en países como Noruega, Finlandia y Suecia, debes prepararte. Es cierto que en estos países si manejas muy bien el idioma inglés puedes tener posibilidades, lo concreto es también que serán mayores y mejores las propuestas en caso de que puedas hablar la lengua materna de cualquiera de estos países, lo que además te facilitará las cosas en caso de que decidas probar suerte un tiempo en Noruega por ejemplo y luego en Suecia.

El idioma al buscar empleo en el extranjero puede ser en principio una barrera, pero incorporando poco a poco los conocimientos indispensables, podrás ir ganando un lugar en la escena laboral del país que decidas, sorteando la barrera y obteniendo tu ansiada oportunidad.

Haz networking

Sí, esta es una tendencia que no todos explotan al máximo, pero eso no quiere decir que su utilidad esté en duda. Cuando te decides a probar suerte en el extranjero, será muy difícil adaptarte a un nuevo entorno y mucho más complejo será contactar con oportunidades laborales de calidad si no conoces a nadie, antes de dejar tu lugar de origen, utiliza el potencial de las redes sociales profesionales para hacer networking, contactando con colegas y posibles reclutadores, pide consejos e información sobre el mercado laboral en el que quieres insertarte y estrecha lazos que creas convenientes para sentirte un poco más vinculado en el área en la que quieres obtener empleo.

No hay comentarios

Publicar un comentario