Profesores interinos andaluces en pie de guerra

Profesores interinos andaluces en pie de guerra

Los recortes aplicados por el Gobierno central español y en consecuencia, por cada una de las comunidades autónomas del país, han sido causantes de una profunda crisis en cuestiones de empleo, precisamente, es el sector educativo uno de los más afectados y por tanto, son quienes se dedican a trabajar en la enseñanza de España, uno de los colectivos más castigados.

Dentro de este gran grupo de profesionales de la enseñanza, se encuentran quienes se desempeñan en un puesto trabajo de profesor interino, estos están más desprotegidos aún, ya que no cuentan con plaza fija, lo cual atenta contra su estabilidad laboral. En ese grupo, se distinguen los interinos andaluces, uno de los colectivos más afectados por la crisis y por los recortes del gobierno central y autonómico.

En el contexto de crisis y recortes, en cuanto al empleo en la enseñanza, Andalucía se podría decir que tiene mucho que contar, ahora son los profesores interinos de la comunidad, quienes están en pie de guerra, puesto que las distintas medidas de ajuste no han hecho más que deteriorar su estabilidad laboral y hoy no sólo hay miles de docentes en la calle, sino que además, otros tantos podrían perder su trabajo en escuelas andaluzas.

Y es advirtiendo el peligro que corre todo el colectivo interino, que estos han planificado una serie de movilizaciones por las calles de la región, precisamente, para protestar por sus derechos como trabajadores, y alertar sobre el deterioro que esta situación representa para su presente y futuro profesional.

Las movilizaciones de los docentes interinos en Andalucía no son nuevas, es decir, desde hace ya algún tiempo este colectivo se viene manifestando por las distintas medidas de recorte aplicadas al grupo, pero ha sido el despido de más de 4.500 profesionales lo que ha marcado un punto final al temple de estos docentes, a partir de ahora y concretamente durante los últimos días de febrero y luego en el mes de marzo, se realizarían diversas movilizaciones en todo el territorio andaluz, protestas llamativas y vistosas, que atraigan la atención tanto de la comunidad educativa, como de los ciudadanos y políticos. La idea es demostrar la falta de voluntad de la dirigencia política para resolver el problema que atraviesan quienes se dedican a trabajar en la enseñanza en calidad de interinos.

No hay comentarios

Publicar un comentario