Nuevo sistema de adjudicación de plazas para docentes interinos en Valencia

Nuevo sistema de adjudicación de plazas para docentes interinos en Valencia

Esto es novedoso no sólo por lo que implica para quienes desean acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza de Valencia, sino además, porque quizás en otras regiones aún no existe la misma oportunidad. Concretamente, nos estamos refiriendo al nuevo sistema de adjudicación de plazas para docentes interinos en Valencia ¿qué piensas? ¿Servirá esta experiencia?

Si quizás aún no cuentas con demasiada información al respecto, te informamos que este plan está pensado para que aquellos que buscan trabajo en escuelas de Valencia, en calidad de interinos, y que están dentro de las bolsas de empleo en la enseñanza, no pierdan tiempo.

La idea que propone el nuevo plan de adjudicación de plazas para docentes interinos de Valencia, es la de optimizar el tiempo de quienes desean trabajar en la enseñanza  y semana tras semana deben solicitar plaza, pese a que poseen nulas posibilidades de obtener el empleo, ya que su posición en la bolsa no es la óptima para esa plaza.

Lo que sucedía hasta antes de esta renovación, obligaba, de alguna manera, a los docentes interinos  a ingresar todas las semanas a una aplicación informática para participar de los procesos de adjudicaciones de plazas, porque de lo  contrario podían ser expulsados de la bolsa.

Gracias al nuevo sistema de adjudicación de plazas aprobado en Valencia, los docentes podrán contar con una gran ventaja, puesto que  a partir de ahora habrá un plazo común para todos los que formen parte de las bolsas de empleo en la enseñanza de la región, y esto quiere decir que se podrá realizar una petición única, lo que servirá para todas las adjudicaciones que se realizarán durante el actual curso.

Teniendo en cuenta que actualmente se han conocido cifras que superan los 15.000 docentes en bolsas de empleo en Valencia, esta podría significar una iniciativa muy provechosa para muchos profesionales.

No hay comentarios

Publicar un comentario