Más de 1.000 profesores de Asturias podrían sumarse al Plan de Evaluación Docente

Más de 1.000 profesores de Asturias podrían sumarse al Plan de Evaluación Docente

Más de 1.000 profesores de Asturias podrían sumarse al Plan de Evaluación Docente 0

Interesantes noticias son las que nos llegan desde Asturias, porque un gran número de docentes de la región podría sumarse a un plan que les permitiría cobrar un complemento del que ya gozan unos 8.000 profesionales que se dedican a trabajar en la enseñanza.

Concretamente, nos estamos refiriendo al Plan de Evaluación Docente auspiciado por el gobierno asturiano. Este plan ha sido aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado mes de diciembre, y establece que unos 1.000 docentes podrían adherirse a la posibilidad de adquirir un complemento a su nómina, siempre y cuando aprueben una serie de requisitos de evaluación.

El Plan de Evaluación Docente está en marcha desde hace algún tiempo en Asturias, y en total, ya forman parte del mismo unos 8.000 profesionales. Ahora, también existe la posibilidad de que se incorporen otros 1.000 trabajadores que poseen empleo de profesor en la comunidad.

Este plan implica que los docentes cobrarán un complemento mensual de 132 euros en caso de trabajar en escuelas en el nivel Primaria y también un complemento de 217 euros si el profesional se dedica a trabajar en centros educativos en el nivel Secundaria. Hasta el momento, esta posibilidad ha gozado del visto bueno del colectivo docente asturiano que se ha interesado en conocer los detalles para poder ser parte del plan.

Para poder acceder al Plan de Evaluación Docente en Asturias, será necesario contar con al menos 5 años de antigüedad en el ejercicio de la profesión y aprobar una serie de ítems que serán evaluados y establecerán la validez de la participación de un determinado candidato.

Aunque debemos advertir que no se trata de un concurso, sino de la posibilidad de que quienes tienen empleo de profesor en Asturias puedan ser reconocidos por su desempeño, obteniendo en  complemento a su nómina y de esta forma, dando su consentimiento para ser evaluados.  Muchos dirán que no a esta propuesta y otros tantos se sentirán tentados a hacerlo ¿te gustaría formar parte de este plan?

No hay comentarios

Publicar un comentario