Galicia convocará en abril oposiciones para cubrir 176 plazas en sanidad

Galicia convocará en abril oposiciones para cubrir 176 plazas en sanidad

Hacía ya algún tiempo que no teníamos el agrado de hablar de oposiciones en sanidad, oportunidades de empleo en centros de salud públicos, en este caso, nos trasladamos a Galicia, donde el Servicio Gallego de Salud (Sergas), ha anunciado que en el mes de abril se dará a conocer una nueva convocatoria de oposiciones a la sanidad en la comunidad. Concretamente, las plazas a cubrir son 176 y pertenecen a facultativos que deseen trabajar en hospitales de la región.

La directora de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Pardo Vaamonde, fue quien dio a conocer la buena nueva, asegurando que esta convocatoria se enmarca en la política de estabilidad laboral y desarrollo de la promoción profesional a la que se suscribe desde Galicia.

Las 176 plazas que se ofertarán en la comunidad gallera en el mes de abril,  estarán distribuidas de la siguiente manera: 164 destinadas a facultativos especialistas de área y las restantes para quienes se dedican  al trabajo de médico de urgencias hospitalarias. Desde el Sergas se advirtió que es necesario tener en cuenta que este mismo año, previsiblemente en el segundo semestre, también se convocarán oposiciones en sanidad para nuevas categorías, siempre ajustándose al porcentaje que la normativa vigente establece. Recordemos que según disposición del Ejecutivo central, el actual margen de reposición en lo que al empleo público respecta es del 10 por ciento.

Desde el Servicio Gallego de Salud se informó que en las oposiciones a la sanidad que se convocaran en el mes de abril, se intentarán mejorar aspectos como el proceso de provisión de plazas, propiciando la igualdad de oportunidades para los opositores que deseen acceder a un empleo en centros sanitarios de la región. Precisamente,  la directora general de Recursos Humanos del Sergas, explicó que la comisión técnica está trabajando para consensuar los temarios y baremos de la convocatoria para analizar y proponer mejoras sustanciales en este sentido. Debemos tener en cuenta que en la legislatura anterior se registraron varias denuncias por irregularidades en procesos selectivos del servicio de salud de Galicia en 2008-2009.

No hay comentarios

Publicar un comentario