Empresas sanitarias de Alemania buscan enfermeros en Bilbao

Empresas sanitarias de Alemania buscan enfermeros en Bilbao

Empresas sanitarias de Alemania buscan enfermeros en Bilbao

A través de la red EURES, hemos podido acceder a la información de nuevas convocatorias de empleo en sanidad, destinadas principalmente a quienes desean obtener un trabajo de enfermero en centros de salud privados o públicos. En este caso, las plazas disponibles se ofrecen en diferentes instituciones sanitarias de Alemania y la región escogida es Bilbao, porque será allí donde se estarán realizando las entrevistas de trabajo el próximo 15 de octubre.

Quienes estén interesados en participar de esta convocatoria, tendrán que enviar su CV de enfermeros y carta de presentación en inglés o alemán, además de los certificados pertinentes, a la dirección de correo electrónico Incoming2@arbeitsagentur.de citando “Diplomados/as en Enfermería – N° Ref. Bilbao 1, 2 o 3 (ZAV 132)”, el número de referencia dependerá, por supuesto, de la convocatoria a la que estés respondiendo, todo ello, tendrás que enviarlo antes del 30 de septiembre.

En total son tres convocatorias distintas las que se brindan desde Alemania para enfermeros en España, concretamente en Bilbao, donde se celebrarán las entrevistas  el próximo 15 de octubre.

La primera de estas convocatorias está destinada a un mínimo de cinco diplomados en enfermería, quienes trabajarían en la localidad de Wiesbaden, cercana a Frankfort, brindando atención y cuidados terapéuticos a personas mayores o pacientes en rehabilitación. Aquí se les ofrece un sueldo bruto de 2.200 euros al mes, alojamiento gratuito durante los primeros tres meses y ayuda para la búsqueda de vivienda propia, sumado a soporte para la relación de todos los trámites de instalación en el lugar y clases de alemán, entre otras facilidades. Esta es la referencia Bilbao 1 que se debe indicar en el asunto del email, al enviar el CV de enfermeras.

La segunda convocatoria ofrecida por instituciones sanitarias de Alemania, está pensada para enfermeros y enfermeras que puedan prestar servicios en alguna de las siguientes áreas: ortopedia, neurología, medicina interna, psicosomática y cirugía. Esta oportunidad proviene de uno de los grupos clínicos más grandes de Alemania y ofrece al candidato apoyo en la búsqueda de vivienda y trámites burocráticos, sumado a formación en  alemán y cursos de formación internos y externos, además de buenas perspectivas de carrera. Esta es la referencia Bilbao 2 que se deberá indicar en el asunto del correo electrónico.

La tercera y última convocatoria pertenece a un grupo empresarial sanitario situado en Kleve, Alemania.  Esta oportunidad está destinada a  enfermeros titulados, preferentemente con especialización en geriatría. Además de ofrecer ayuda y soporte para la realización de todos los trámites y gestiones administrativas, se proveerá al seleccionado, formación en idioma alemán, un contrato laboral anual, con posibilidad de renovarlo indefinidamente, un sueldo base bruto de entre 2.000 y 2.400 euros y ayuda económica para un vuelo de ida y vuelta a España una vez al mes. Esta, por supuesto, es la referencia Bilbao 3, que deberás indicar en el asunto del mail.

No hay comentarios

Publicar un comentario