El Gobierno de Cantabria sólo permitirá excepciones para la contratación de sanitarios de manera temporal

El Gobierno de Cantabria sólo permitirá excepciones para la contratación de sanitarios de manera temporal

La noticia de hoy nos traslada hasta Cantabria, una comunidad autónoma de la que no recibíamos novedades desde hace algún tiempo, al menos en referencia a la cuestión de empleo en sanidad, sin embargo, ahora ha llegado el momento, puesto que la información que compartiremos involucra a la región y a la generación de puestos de trabajo en centros de salud de la zona.

Nos referimos a un nuevo decreto que se ha dado a conocer desde el gobierno regional, el cual se encarga de regular los nombramientos y contrataciones de nuevo personal sanitario, docente y en el ámbito de la administración de justicia.

Creemos que las novedades que provienen desde Cantabria no resultan del todo agradables, teniendo en cuenta que lo que se supo, guarda relación con un severo control sobre la adjudicación de empleo de médico en los centros sanitarios pertenecientes al Servicio Cántabro de Salud (SCS). La cuestión es que el gobierno regional, durante este 2013, sólo permitirá contrataciones de forma excepcional, por supuesto, se tratará de nombramientos y contratos temporales

¿A qué nos referimos con excepcional? Pues a que sólo se contemplaran los casos de extrema urgencia y necesidad, y se evaluará detalladamente cada situación para tomar una decisión al respecto.

Lo que informó el Gobierno de Cantabria era presumible y de hecho, no nos extrañaría que otras comunidades sigan este ejemplo, sin embargo, lo que nos preguntamos desde aquí es ¿quién tiene la potestad de decidir cuándo resulta necesaria la contratación de profesionales que se dedican a trabajar en la sanidad? Sobre todo, teniendo en cuenta que ya desde hace varios meses la necesidad de personal está latente, pero se continúa recortando en el área, se siguen reduciendo plantillas y se exige por demás  a los sanitarios.

Los profesionales y todo el sistema de salud cántabro han sido advertidos, la contratación de personal será escasa y seguramente, insuficiente durante este 2013.

No hay comentarios

Publicar un comentario