Crece la demanda de profesores de inglés en España

Crece la demanda de profesores de inglés en España

Crece la demanda de profesores de inglés en España

Pareciera ser mentira, pero pese a la crisis, existen ciertas profesiones que están cobrando relevancia en la escena nacional de España. En este caso, nos referimos concretamente a quienes quieren trabajar de profesor en colegios e instituciones educativas, enseñando el idioma inglés.

Ya lo habíamos dicho hace algunas semanas, los profesores de idiomas son algunos de los más demandados en distintas instituciones de educación, principalmente privadas. Existe además, una tendencia que se posiciona cada vez más fuerte en esta área, esa no es otra que la contratación de profesores de inglés. Academias de idiomas, colegios privados y concertados, son parte de los centros educativos en los que más se ha concentrado la cantidad de ofertas en este último tiempo.

Al ingresar al sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal y realizar alguna búsqueda en las ofertas de empleo en colegios, hemos notado como desde el mes de abril de este año, el número de puestos vacantes en distintas instituciones privadas ha crecido, y estas apuntaron principalmente a docentes de idioma inglés.

Las empresas educativas a las que hacemos referencia tienen presencia en distintas comunidades autónomas, aunque Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha son quizás las regiones que más se destacan en este punto. En algunos casos, los postulantes sólo debían enviar el curriculum a academias y con este simple paso ya estaban formando parte de la convocatoria.

Debemos decir que aunque ha crecido el número de vacantes disponibles para profesores de idioma inglés, lo cierto es que hasta el momento no ha surgido una convocatoria masiva para esta clase de docente. En realidad, lo que se ha visto es el incremento de oportunidades de trabajo para este colectivo. En la mayoría de las ofertas disponibles se requería de entre uno y dos docentes para que impartiera clases en los centros educativos de manera regular, por ello, muchas de estas convocatorias pueden haber pasado desapercibidas, dado que no llegan a suplir la alta demanda de empleo entre los docentes españoles, sin embargo, creemos que este representa un interesante antecedente para, al menos, tener esperanzas concretas de que algo puede mejorar.

4 Comentarios

Publicar un comentario