Convocatoria para docentes españoles interinos en Marruecos

Convocatoria para docentes españoles interinos en Marruecos

Interesantes novedades son las que provienen desde Marruecos, porque el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte ha lanzado una nueva convocatoria para quienes se dedican a trabajar en la enseñanza, sean de nacionalidad española y estén dispuestos a desempeñarse en un puesto de empleo de profesor temporal en escuelas En Marruecos.

La llamativo del caso es que la convocatoria no se conoció hasta hace poco tiempo, y el cierre de la misma, es decir el plazo máximo para presentar solicitudes, será el próximo viernes 5 de marzo, por lo que los docentes interesados tendrán que darse prisa para poder participar de esta selección.

En Marruecos se necesitan profesores, esto ya es un hecho, pero no cualquier tipo de docente, concretamente, la nueva convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación, ofrece oportunidades de empleo en la enseñanza a quienes pueden desempeñarse en el nivel Infantil, Primaria, Secundaria y Formación profesional. Las especialidades en el caso del nivel secundario son: inglés, matemática, física, química, tecnología y sistemas electrónicos, mientras que en el caso de Formación Profesional, las especialidades requeridas son: equipos electrónicos e instalaciones electrotécnicas.

No se ha dado a conocer la cantidad de plazas ofertadas, por lo cual, no hay datos concretos sobre qué cantidad de plazas corresponden a cada especialidad.

La convocatoria de docentes en Marruecos, está destinada a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza en los niveles Infantil, Primaria y Secundaria, y también habrá algunas plazas pensadas para docentes de Formación Profesional. Además de tener que cumplir con los requisitos formales de titulación para cada especialidad, será necesario que los candidatos no sean funcionarios de carrera, en prácticas o estar a la espera del nombramiento como funcionario de carrera dentro del mismo cuerpo al que presenta su solicitud.

Por otro lado, los postulantes tendrán que acreditar una experiencia de un mínimo de seis meses en centros públicos o también privados, precisamente, en el mismo nivel educativo al que opta el docente en esta convocatoria.

No hay comentarios

Publicar un comentario