Alemania se posiciona como una importante plaza de empleo para profesores españoles

Alemania se posiciona como una importante plaza de empleo para profesores españoles

Alemania se posiciona como una importante plaza de empleo para profesores españoles

Aunque no podríamos decir que se trata de la salida laboral más sencilla para quienes deseen acceder a un puesto de empleo en enseñanza, lo que sí estamos en condiciones de afirmar es que Alemania es un país que propone diferentes oportunidades de trabajo de profesor, no sólo las formales para trabajar en colegios tanto públicos, como privados, sino también las alternativas, para desempeñarse de manera independiente en la labor docente ¿quieres saber un poco más al respecto?

Pues son dos las opciones más ofrecidas a docentes españoles en Alemania, o bien trabajo en escuelas de carácter público o privado, o la opción del empleo independiente como profesor particular.

Empleo para docentes españoles en colegios alemanes ¿cuáles son las opciones?

Solemos ver ofertas de empleo en enseñanza provenientes de diversas latitudes del continente americano, pero concretamente Alemania ¿qué puede ofrecer a los docentes españoles? En el Estado alemán se suelen requerir profesionales de Educación que puedan ser capaces de dictar clases en colegios tanto públicos, como privados, en la especialidad español. Por ello la insistencia en docentes de nacionalidad española, ya que estos son capaces de ofrecer la máxima calidad en la enseñanza del idioma español. De todas maneras, será requisito poder desempeñarse en alguna otra especialidad para poder tomar posesión de un puesto de trabajo en algún centro educativo alemán, dado que las contrataciones de profesores más comunes realizadas en dicho país, implican estar en condiciones de dictar dos asignaturas, sumado al conocimiento de la lengua alemana.

Empleo para docentes españoles de forma independiente ¿qué opciones existen?

Los docentes españoles que, frente al panorama de crisis e incertidumbre actual deseen mirar hacia otros horizontes, pueden tener presente a Alemania como una importante plaza para obtener un empleo en enseñanza, aunque no todas las oportunidades llegan de la mano del ámbito formal, puesto que también se sabe que debido al auge que ha tenido el idioma español en dicho país, se han multiplicado las consultas a docentes particulares que dictan esa especialidad, lo cual abre la puerta a los interesados en ofrecer tal asignatura, pero de modo independiente, comenzando a buscar “clientes” en un mercado en el que la demanda ha crecido notablemente, precisamente, en lo que respecta a docentes de español.

¿Optar o no optar por la enseñanza en Alemania? Esa es la cuestión.

4 Comentarios

Publicar un comentario