Los sindicatos de sanidad en Murcia convocan la mesa sectorial por la falta de dialogo de la administración

Los sindicatos de sanidad en Murcia convocan la mesa sectorial por la falta de dialogo de la administración

En tiempos de crisis como los actuales, los trabajadores han llegado a un grado de hastío tal que necesitan respuestas, por supuesto que las inquietudes las trasladan principalmente a  los sindicatos, y son estos los que deben mantener el dialogo con las autoridades competentes para alcanzar algún acuerdo que deje a ambas partes contentas o, al menos, tranquilas. Este ciclo se sigue en todas las actividades, sin embargo, el esquema se rompe cuando una de estas partes rompe el dialogo.

En este caso, quienes han interrumpido el dialogo han sido los responsables del Sistema Murciano de Salud (SMS), precisamente con los sindicatos, los cuales se encargan de representar a aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad.

Por este motivo, los principales  sindicatos sanitarios, SATSE, CCOO y UGT han convocado a la mesa sectorial de sanidad, dado que en esta difícil situación que atraviesa el sector, sobre todo, en lo que concierne al empleo en hospitales en calidad de médicos y enfermeros, no entienden como desde el SMS no se abogue por el dialogo, al menos, para tranquilizar a los protagonistas de este complicado tramo: los trabajadores.

Además de la falta total de negociación en cuestiones salariales o propuestas para la generación de nuevo empleo en sanidad, desde el sistema de salud de la comunidad, tampoco han ofrecido información concerniente a las novedades del sector, ya sea en cuestión de recortes o reformas, con lo que se torna aún más complejo el caso.

Aunque se habían comprometido desde el SMS a convocar a la mesa sectorial de sanidad para el 26 de junio, desde la administración volvieron a incumplir su promesa y por ello ahora son los sindicatos los que ponen fecha y hora para la próxima mesa sectorial sanitaria en Murcia. La convocatoria es específicamente para el 9 de julio próximo, y se espera esta vez obtener respuesta por parte del Sistema Murciano de Salud.

No hay comentarios

Publicar un comentario